El mensaje de Alberto Fernández por el Día de la Independencia

El presidente encabezará el acto oficial por el 9 de julio en la casita de Tucumán.
viernes, 9 de julio de 2021 · 12:05

En medio de las tensiones por la protesta del campo y por la acusación de Bolivia contra el gobierno de Mauricio Macri, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, publicó este viernes un mensaje en su cuenta de Twitter en conmemoración de la firma del acta de 1816 que independizó al país.

"Este Día de la Independencia celebramos el esfuerzo de cada uno y cada una que, con trabajo, mantiene vivo el legado de los héroes de la patria. Estamos cerca del mañana que queremos”, expresó el jefe de Estado.

“Un mañana en el que recuperemos la alegría y sigamos reconstruyendo nuestra querida Argentina", pregonó el mandatario en su cuenta oficial. Junto al texto, Fernández compartió un video en el que se muestran imágenes de distintas partes del país con un mensaje grabado por el mandatario en el que resalta la lucha contra la pandemia del coronavirus.

“Se cumplen 205 años del día en que los héroes de la patria dieron todo por nuestra independencia. Debemos tomar conciencia de que no solo celebramos un hecho del pasado, celebramos también el esfuerzo de cada argentino y argentina que trabaja por que cada vez seamos más independientes”, afirma Fernández en el video.

Fuente: (Casa Rosada)

“Valores y convicciones que llevamos en cada paso que damos y que deben inspirarnos en el tiempo que nos toca, un tiempo en el que la pandemia azota y ensombrece al mundo entero. Pero en el que fuimos capaces de cuidarnos y cuidar a los demás, en el que pudimos seguir avanzando con trabajo y solidaridad”, continua el mandatario.

“Este día de la Independencia continuemos ese camino que nos marcaron los hombres y mujeres a quienes le debemos el presente. Hay un mañana gracias al compromiso de todos y todas”, concluyó Fernández.

 

Viaje a Tucumán

Además de su sentido mensaje, el líder del Frente de Todos viajará a Tucumán para encabezar las celebraciones del 9 de julio, acompañado del gobernador de esa provincia, Juan Manzur.

Fernández presidirá el acto oficial en la casita de Tucumán, luego visitará la Plaza de la Independencia para descubrir una placa recordatoria por las obras de remodelación en ese tradicional paseo de la capital provincial.

Otras Noticias