En esta temporada de invierno, qué protocolos estarán vigentes

Las medidas de cuidado se mantienen en los distintos establecimientos turísticos.
viernes, 9 de julio de 2021 · 07:00

Este 9 de julio comienza la temporada de invierno en las provincias de la Patagonia, cuyos destinos son algunos de los de mayor demanda. Para ofrecer un ambiente cuidado, será primordial mantener todas las medidas de prevención.

La ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, señaló que será importante que quienes visiten los distintos puntos turísticos durante el receso invernal adopten todas las medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus.

Por empezar, es importante que cada persona que quiera viajar a una provincia tenga en cuenta los requisitos para el ingreso. Cada territorio cuenta con sus propias condiciones, entre las que se pueden encontrar el certificado PCR negativo, permiso de circulación nacional o provincial, reserva hotelera o certificado de residencia y un seguro médico especial contra el coronavirus.

El uso de tapaboca es obligatorio.

Además, durante la temporada de invierno hay que continuar con los cuidados personales: el uso de barbijo (que cubra nariz, boca y mentón) se mantiene como obligatoriedad, al igual que se tendrá que respetar el distanciamiento social de no menos de dos metros con otras personas.

Sobre este último punto, las autoridades establecieron también que en cada ámbito (ya sea un local gastronómico, un hotel o un centro recreativo) se mantengan los sistemas de burbujas.

Otras medidas importantes para evitar el contagio por coronavirus es la higiene constante de manos, evitar compartir objetos con otras personas y ventilar los espacios.

Cabe resaltar que, si bien algunas provincias no establecen el test PCR negativo como requisito para ingresar, en caso de sentir algún síntoma relacionado con el coronavirus no se debe viajar. También hay que realizar la prueba necesaria para determinar si el diagnóstico es positivo o negativo.

 

Qué pasa en los centros de esquí

Durante la temporada de invierno, los centros de esquí y parques de nieve se convierten en las principales motivaciones turísticas. Sin embargo, estos también cuentan con un protocolo especial acorde con cada actividad.

Por un lado, se debe mantener la higiene personal, por lo que cada establecimiento debe contar con postas para el lavado de manos o alcohol en gel. En el ingreso, se establece un control con termómetro y otras medidas preventivas.

Debe haber leyendas con todas las medidas vigentes.

Además, se debe mantener la higiene de todos los equipos para hacer esquí, snowboard y otras actividades, los cuales deben tener un protector. También se debe respetar el material colocado en las zonas de esquí, como cuerdas o banderines.

Con respecto a los medios de elevación (telecabina, silla, magic carpet y otros), el uso de tapaboca es obligatorio, como también el distanciamiento social. Una vez que se desciende, se debe circular para permitir que otras personas bajen sin tener contacto.