Fernández en Tucumán: “El próximo 9 de julio los argentinos van a estar inmunizados”

El presidente defendió el plan de vacunación y criticó al gobierno de Cambiemos durante el acto por el Día de la Independencia.
viernes, 9 de julio de 2021 · 13:57

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, presidió este viernes el acto por el Día de la Independencia. El jefe de Estado viajó hasta Tucumán para encabezar, junto con el gobernador provincial Juan Manzur y otras autoridades, la conmemoración de los 205 años de la firma del acta que independizó a las Provincias del Río de la Plata de la corona española.

Desde la casita de Tucumán, lugar en donde se labró el acta de independencia, el mandatario criticó al gobierno de Cambiemos por enviar material bélico durante las protestas poselectorales de 2019, defendió el plan de vacunación contra el coronavirus y las restricciones tomadas a lo largo de estos dos últimos años.

 

Balas de goma a Bolivia

“Hace 205 años Argentina declaró aquí su independencia. Me gusta celebrar estas fechas para recordar el país que construimos y para ver cómo ese pasado muchas veces se repite en el presente”, expresó el abogado, quien comparó la elite de ese entonces, que no quería apoyar al general Don Martín de Güemes en la lucha contra los realistas, con los sectores opositores que hoy traban el trabajo de poner en pie a la Argentina.

Fuente: (A24)

En esa misma línea, Fernández lamentó que a días de festejar el Día de la Hermandad entre Bolivia y Argentina se conozca que “un gobierno argentino mandó armamento para parar la protesta de un pueblo que se levantaba contra un golpe militar”.

“Unidos somos invencibles. Cuando miro el presente me doy cuenta que, como dijo (Frederic) Nietzsche, la historia se repite, hay muchos que no quieren que seamos libres, que siguen pensando en la patria para algunos, pero la patria no es para unos, es para todos”, concluyo sobre este punto el líder del Frente de Todos.

 

Cupo a los viajeros

Además, Fernández defendió la decisión de reducir de 2.000 a 600 las personas que pueden ingresar al país desde el exterior por día. “Algunos se enojan cuando uno cuida el ingreso de los compatriotas que vuelven, pero en realidad lo que cuidamos es que el virus que muta no complique otra vez la situación cuando estamos logrando avanzar en el proceso de la vacunación”, sostuvo el mandatario.

“Si alguien piensa que puedo estar feliz con tantas limitaciones, se equivoca, pero es el tiempo que nos tocó. Si tenemos coraje y nos unimos, entendemos que además de ser libres debemos ser fraternos con el otro, todo va a ser mas fácil. Eso es a lo que vengo a convocarlos”, subrayó Alberto.

 

Vacunación contra el coronavirus

Por otra parte, el presidente reivindicó el plan de inmunización contra el coronavirus que lleva adelante la República y le pidió a los jóvenes que reflexionen con él y entiendan que “este tiempo de privación es para que disfruten su vida de aquí en adelante, para que no le arrebaten la vida a otro”.

“Los mayores de 60 años están prácticamente todos vacunados y ahora estamos inmunizado a los más jóvenes, con muchas dificultades porque el 10% de los países acaparó el 90% de las vacunas, pero yo no me quedé con ese consuelo, fui a buscar las vacunas a todos los lugares del mundo donde las hubiera”, afirmó Fernández.

“Tenía la ilusión de que para este entonces la economía estuviera mucho mejor, de que los argentinos disfrutaran de sus vacaciones, tuvimos una pandemia, pero no estamos peor que antes, el próximo 9 de julio millones de argentinos van a disfrutar en las calles porque van a estar inmunizados”, pronosticó el mandatario, que además adelantó que ya firmaron “los acuerdos para que los adolescentes y los niños tengan la vacuna necesaria para tener certeza y seguridad sobre su futuro”.

 

Críticas a Cambiemos

Al final de su discurso, Alberto arremetió nuevamente contra Juntos por el Cambio: “Me dijeron que tenía un problema ideológico con una empresa norteamericana cuando simplemente era difícil ponernos de acuerdo en los términos de un contrato. Cuando pongo mi firma me doy cuenta que comprometo a generaciones. Me hubiera encantado que hubieran pensando así cuando en un minuto treinta anunciaron que Argentina se endeudaba por 57 mil millones de dólares con el fondo monetario internacional, porque si hubieran pensando así, hubieran pensado en los jóvenes que tienen el futuro hipotecado”.

Fuente: (A24)

“Todos los días lucho para ver a la Argentina de pie y contra los que quieren ver al país arrodillado. Nunca esperen de mí que firme algo que arruine la vida del pueblo argentino. Si alguien espera que yo claudique ante un laboratorio, se equivocan, no lo voy hacer, antes me voy a mi casa. Que no nos confundan más, somos un país extraordinario, que tiene un pueblo que se levantó una y otra vez. Les garantizo que entre todos vamos a construir el país que nos merecemos, aunque algunos quieran dividirnos”, concluyó Fernández.

 

Ceremonial

El presidente, que concurrió al acto junto a la primera dama Fabiola Yáñez, saludó a los trabajadores esenciales y empleados de la Casa Histórica. También firmó el libro de visitantes ilustres y depositó una ofrenda floral en el lugar.

También estuvo presente en el acto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Luego de dar su discurso en la que una vez fue la casa de Francisca Bazán de Laguna, Fernández y su esposa se trasladaron las Ruinas de los Quilmes para reunirse con el Consejo de Ancianos.