Inicia la temporada de invierno en la Patagonia

Neuquén y Río Negro ofrecen distintos puntos turísticos para disfrutar las vacaciones.
viernes, 9 de julio de 2021 · 05:30

Comienza la temporada de invierno en Neuquén y Río Negro. Las provincias patagónicas pusieron primera para la reapertura de los distintos establecimientos, con el fin de recibir a turistas de todo el país.

Después de unas vacaciones de invierno con restricciones por el coronavirus en 2020, desde este viernes 9 de julio estos dos destinos esperan tener un movimiento de gente que permita la regeneración del sector turístico.

Marisa Focarazzo, ministra de Turismo de Neuquén, señaló que el año pasado “fue un gran ejemplo” para poner a prueba la aplicación de los protocolos, pero que “no hubo el movimiento económico que se esperaba”.

“En este año queremos que esta gran industria que es el turismo empiece a funcionar, deseamos que se genere empleo”, expresó la funcionaria. En una entrevista con Telefe Neuquén, anunció que en esta temporada de invierno abrirán los principales centros turísticos como los cerros Bayo, Chapelco y Caviahue.

Bariloche es uno de los destinos con mayor demanda.

En el mismo sentido se manifestó la ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez. “Hemos trabajado incansablemente desde hace meses para acondicionar los servicios para la aplicación los protocolos sanitarios”, consignó.

Con respecto a los puntos importantes para los visitantes, contó que El Bolsón, los centros del cerro Catedral y Otto y el parque de nieve Piedras Blancas estarán habilitados.

La funcionaria rionegrina fue tajante al advertir que el año pasado los destinos de cordillera “no tuvieron temporada de invierno”, ya que muchos trabajadores no pudieron realizar su tareas. En ese sentido, celebró la apertura a todo el país ya que aseveró que los puntos turísticos no iban a resistir otra temporada cerrados.

 

Protocolos para el cuidado

Al respecto de cómo será la estadía en Neuquén y Río Negro, ambas ministras explicaron que quienes ingresen deberán contar con permisos de circulación, ya sean provinciales como nacionales.

Focarazzo aseguró que el territorio neuquino “ha demostrado que es un destino seguro y responsable”. Para eso, se deberá presentar una constancia de reserva hotelera o comprobante de propietario para quienes tienen una segunda residencia.

Habrá protocolos para cada actividad.

En tanto en Río Negro, Vélez solicitó a los turistas que lleguen a la provincia (como también a toda la Patagonia) que mantengan todas las medidas de cuidado, como el distanciamiento social, las burbujas sanitarias y las restricciones propias de cada localidad.

 

Una economía golpeada para los turistas

Si bien los destinos turísticos padecieron la falta de una temporada de invierno plena en 2020, la crisis económica por la pandemia también afectó a las personas.

En ese sentido, la ministra de Neuquén manifestó e indicó que algunos establecimientos privados ofrecen promociones, especialmente para los residentes de la provincia y del Alto Valle.

También sostuvo que “los precios y el servicio se han mantenido”, y resaltó que hubo una “gran responsabilidad” en considerar a la economía de los turistas para que puedan disfrutar de sus vacaciones.

Otras Noticias