Llegaron 768 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm

Con este arribo, la Argentina ya recibió mas de 28 millones de dosis contra la infección.
viernes, 9 de julio de 2021 · 20:08

Alrededor de las 19:20 horas llegó un avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de China que trajo consigo 768.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus producida por el laboratorio estatal Sinopharm y de está manera el país ya recibió 28 millones de dosis de inoculaciones.

Este arribo fue el segundo de los 10 programados para este mes, en los que el país recibirá un total de 8 millones de dosis del fármaco. El primero llegó el pasado domingo 4 de julio, mientras que los demás llegarían cada día desde hoy hasta el jueves 15 y un décimo está programado para aterrizar en suelo nacional, el sábado 17.

A su vez, durante los meses de agosto y septiembre se realizarán operativos similares para transportar otros 8 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm cada mes, para así completar el acuerdo de 24 millones de fármacos, firmado por el Gobierno nacional con el laboratorio asiático. 

El arribo de estos fármacos llega un día después de que el Gobierno nacional haya anunciado la firma de un contrato con la farmacéutica estadounidense Moderna, para adquirir sus vacunas contra el coronavirus.

Por otro lado, este fin de semana, se aprobarán las inmunizaciones Sputnik V producidas en la Argentina, según informó el Laboratorio Richmond el pasado martes, empresa que también culminó con la producción de su primer lote de los segundos componentes de la vacuna rusa.

 

Ya se aplicaron más de 24,3 millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus

El estado de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Argentina.

De acuerdo a la última actualización del monitor público de vacunación contra el coronavirus, en el país se aplicaron un total 24.311.481 dosis y se distribuyeron 27.582.944 alrededor de la nación

Por su parte, los vacunados con un solo componente ya son 19.332.044, mientras que los inmunizados con ambas dosis están muy cerca de superar los 5 millones, ya que el número total es de 4.979.437.

Otras Noticias