Vacaciones de invierno: cuáles son los centros de esquí habilitados

Neuquén y Río Negro ponen a punto sus pistas para recibir a los turistas de todo el país.
viernes, 9 de julio de 2021 · 06:30

Miles de personas esperan las vacaciones de invierno para viajar a la Patagonia a disfrutar de la nieve. Por eso, con el comienzo de la temporada turística, también reabren los centros de esquí.

Neuquén y Río Negro cuentan con varios establecimientos para realizar todo tipo de actividades para la temporada invernal, que desde este viernes, 9 de julio, reciben a los turistas de todo el país.

En la provincia comandada por Omar Gutiérrez son tres los centros de esquí. Uno de los más reconocidos es el cerro Chapelco, en San Martín de los Andes, un destino muy elegido por los amantes de la nieve de todo el mundo.

Snowboard, una de las actividades en Chapelco.

También se encuentra el cerro Bayo, en la ciudad de Villa La Angostura. Reconocido no solo por sus pistas sino también por su impactante vista del lago Nahuel Huapi, se convirtió en el primero de toda América Latina en obtener un certificado de gestión ambiental.

Para estas vacaciones de invierno se habilitará el centro de esquí Caviahue y el parque de nieve Batea Mahuida, que se encuentra en Villa Pehuenia.

Cada uno de estos establecimientos cuenta con sus protocolos para que las actividades se realicen de forma segura. En ese sentido, el gobernador neuquino señaló que las medidas de apertura al turismo “estarán sujetas al monitoreo y el control” de los casos de coronavirus.

 

Opciones en Río Negro

Año tras año, la provincia patagónica recibe miles de personas desde todo el país y el mundo. Con las fronteras cerradas, los turistas argentinos y locales podrán disfrutar estas vacaciones de invierno de los distintos centros de esquí.

Bariloche, una de las ciudades con mayor demanda, tendrá este 9 de julio su apertura en la que se van a habilitar todos los establecimientos. Uno de los más importantes es el cerro Catedral, el centro más grande en el hemisferio sur.

Los paisajes blancos en el cerro Otto.

Otras dos opciones en esta ciudad son el cerro Otto y el parque de nieve Piedras Blancas, que ofrecen no solo la posibilidad de hacer actividades recreativas en la nieve, sino también una gran oferta gastronómica.

Por otro lado, en El Bolsón, se encuentra el cerro Perito Moreno. Este centro de esquí se preparó para estas vacaciones de invierno, ya que inaugura nuevas pistas y medios de arrastre para ampliar su capacidad.

Sin embargo, las autoridades rionegrinas señalaron que además de los cerros, la provincia también cuenta con otros destinos turísticos en la zona costera, la estepa y los valles.