Crece la preocupación en el Gobierno por los casos de la variante Delta

La directora de Migraciones advirtió que se encendió una "lamparita roja" y defendió los controles.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 16:56

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, se refirió a los casos que se identificaron de la variante Delta del coronavirus en el país y aseguró que se encendió una “lamparita roja” en el Gobierno.

En ese sentido, la funcionaria, quien está a cargo del ingreso y egreso de las personas al territorio nacional, destacó la reducción del cupo de pasajeros que regresan del exterior y los controles para evitar que haya circulación comunitaria de esta nueva cepa.

“Desde el Estado hemos tomado todas las medidas que se pueden tomar en relación a los viajeros que son los que pueden portar otras variantes como la Delta”, señaló Carignano en diálogo con Infobae.

La funcionaria aseguró que habrá reuniones en los próximos días.

Al respecto, aseguró que en estas cinco semanas que llevan las restricciones para el ingreso y se dispuso el aislamiento obligatorio, se aplicaron 12 millones de vacunas, lo que hace que el país esté “mejor parado” ante la aparición de estos casos.

Sin embargo, admitió que existe una preocupación por “actitudes irresponsables de algunas personas”, ya que según informes oficiales, no todas las que vuelven del exterior cumplen con la cuarentena.

“El viernes arrancamos con 12 casos de contagio por una persona que introdujo la variante Delta y al día siguiente tenemos 20 y casi 800 personas más aisladas. Estas situaciones ponen en riesgo todo lo que venimos haciendo los argentinos, todo el buen comportamiento que viene teniendo la mayoría de los que vienen de afuera”, señaló.

Quienes llegan al país deben tener un PCR negativo y realizarse otro al ingresar.

Así, la directora de Migraciones aseveró que “en la etapa en la que estamos lo fundamental para toda persona que viene del extranjero, es la cuarentena”.

Por otro lado, Carignano se refirió a la posibilidad de aumentar el cupo de argentinos que vuelven al país y la apertura de pasos fronterizos, y mencionó que si la situación sanitaria mejora se podrían establecer corredores seguros y habilitar más aeropuertos internacionales en el país.

 

Las medidas que analiza el Gobierno

Ante la aparición de pequeños brotes en varias partes del país, las autoridades nacionales buscan contener el avance de la variante Delta y evitar que haya circulación comunitaria.

Este viernes se vencerá la última prórroga del decreto de necesidad y urgencia (DNU) con las restricciones, y analizan la posibilidad de establecer más controles para los viajeros.

En ese sentido, desde Migraciones señalaron que se podría ampliar la cantidad de vuelos internacionales que ingresan a la Argentina, a cambio de establecer una cuarentena obligatoria en hoteles para tener un mayor control; medida que al momento solo se aplica en las provincias de Buenos Aires, Salta y San Juan.

Otras Noticias