A cuatro años, el Gobierno y Patricia Bullrich se cruzaron por Santiago Maldonado

La exfuncionaria publicó un video desde el lugar donde fue visto por última vez el artesano.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 22:29

A cuatro años de la desaparición de Santiago Maldonado, el Gobierno nacional y la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tuvieron un cruce de acusaciones por el hecho.

Todo empezó con un posteo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, comandada por Horacio Pietragalla, en el que recordaron el aniversario del fallecimiento del joven de 28 años.

Se cumplen cuatro años de la desaparición de Santiago Maldonado, tras la represión efectuada por Gendarmería Nacional a la comunidad mapuche en el Pu Lof de Cushamen, Chubut, que se encontraba manifestando sobre la Ruta 40”, expresaron desde el organismo.

Además, señalaron que “su cuerpo fue hallado meses después en el Río Chubut, a pocos metros de donde había sido visto por última vez”. “Acompañamos a su familia y amistades y a toda la sociedad en el pedido de justicia”, agregaron.

Maldonado apareció sin vida 78 días después de su desaparición.

 

La respuesta de Patricia Bullrich

Tras la publicación, la exfuncionaria criticó al Gobierno nacional y aseguró que “insiste con la mentira” de que Maldonado fue desaparecido tras ser agredido por las fuerzas de seguridad.

“Por suerte se supo la verdad. Una verdad que voy a repetir hasta el cansancio para terminar con un relato que tan mal le hace a todos los argentinos”, expresó la presidenta del PRO.

La publicación estuvo acompañada de un video en el que se la ve a la exministra al momento de la desaparición del joven de 28 años sentada en una tranquera, en el lugar en el que ocurrió el trágico suceso.

El posteo de Bullrich provocó reacciones en contra y a favor.

“Acá vivimos una de las historias más trágicas del relato kirchnerista”, comenzó la exfuncionaria, quien remarcó que “por suerte se supo la verdad” sobre el caso.

"Lamentamos lo que sucedió, pero estamos convencidos de que logramos algo muy importante, que ese relato no se hiciera verdad y que la verdad triunfara”, finalizó el discurso de Bullrich.