Dólar hoy: a cuánto cotiza este domingo, 1 de agosto

Estos son los valores de la moneda norteamericana, tras las subas de los últimos días.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 00:00

Este domingo 1 de agosto, el dólar oficial comienza la jornada a $95.75 para la compra y $101.75 para la venta, según los valores que informa el Banco Nación. Sin embargo, el valor promedio en las entidades bancarias privadas se encuentra en $96 para la compra y $101.99 para la venta.

Tras la suba de esta semana, el dólar solidario, que se compone del precio de la moneda norteamericana oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, abre el día a $167.89. Sin embargo, en los bancos privados podría tener otros precios, acorde al valor oficial que maneja cada uno.

 

Dólar bursátil

En lo que respecta a los mercados bursátiles, el dólar contado con liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas del extranjero, cotiza este domingo a $168.78 para la compra y a $168.84 para la venta.

Con respecto al dólar bolsa o MEP, para realizar inversiones en las bolsas de Argentina, mostró una leve baja de 5 centavos en la última jornada de actividad, por lo que hoy su precio para adquirirlo es de $168.37.

 

Dólar blue

Con respecto a la moneda extranjera en el mercado paralelo, tuvo una semana con distintos movimientos. Después de llegar a los $185, el dólar estuvo en retroceso en los primeros días, pero luego tuvo un fuerte rebote.

Tras cerrar en el último día con una suba pequeña, este domingo, el blue cotiza en las distintas casas de cambio a $178.50 para la compra, mientras que para la venta asciende a $180.50.

De esta forma, la brecha con el valor del solidario se encuentra cerca de las $12 pesos, lo que hace mucho más rentable acudir a la compra de billetes a través de los bancos, pese a los impuestos.