Internaron a dos pacientes con la variante Delta en Córdoba: uno está en grave estado

Crece la preocupación por esta nueva cepa y se detectó un nuevo contagio.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 19:20

La variante Delta del coronavirus genera preocupación en el país, y en las últimas horas se confirmó que dos de los pacientes de Córdoba tuvieron que ser internados.

Según informaron las autoridades sanitarias, uno de ellos es el conocido “paciente cero” que llegó de Perú, no respetó el aislamiento y comenzó el brote de infectados con la nueva variante del virus en la capital de la provincia.

De acuerdo a los datos que se revelaron, el hombre de 62 años padece una neumonía bilateral con insuficiencia respiratoria, relacionada a las complicaciones que le generó el coronavirus. Está alojado en el Hospital Rawson.

Todos los casos están relacionados con el hombre que llegó al país hace unos días.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de Córdoba especificó que hay una mujer con la variante Delta, pariente del “caso cero”, que también permanece internada. Sin embargo, su cuadro es un poco mejor: tiene una neumonía moderada.

Según el último reporte sanitario del sábado, hay unas 20 personas que se contagiaron y cerca de 800 fueron aisladas preventivamente, mientras se sigue con los controles para evitar que haya nuevos casos.

“Se llevaron a cabo tres operativos en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y se realizaron 1.012 estudios, de los cuales 176 corresponden a PCR y 836 a test de detección de antígenos”, explicaron.

 

Nuevo caso en Córdoba

Este domingo, se confirmó la aparición de un nuevo caso en la provincia, el primero fuera de la capital. Se trata de una mujer oriunda de San Francisco, que tiene antecedentes de viaje al exterior.

De acuerdo a la información brindada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la ciudad, se trata de una mujer de 46 años que regresó de los Estados Unidos. Su familia también dio positivo pero está aislada en Buenos Aires, dado que su diagnóstico se confirmó en su llegada.

La paciente dio negativo en su arribo al aeropuerto de Ezeiza, por lo que regresó a su casa y se aisló allí con una de sus hijas. Sin embargo, días después, dio positivo. Las autoridades informaron que la familia se vacunó con las dos dosis de Pfizer.

Este se suma a los otros casos de esta cepa registrados en otras partes del país, como la Ciudad de Buenos Aires, Salta y la provincia de Buenos Aires.

Otras Noticias