“Pasó la segunda ola”: Nicolás Trotta resaltó como será el regreso a las clases presenciales

La discusión nuevamente está enfocada contra las decisiones del Gobierno de la Ciudad.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 13:44

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que, a partir de esta semana, todo el país regresará a las clases presenciales luego del receso invernal y destacó que, a pesar de los números y de la presencia de la variante Delta del coronavirus, Argentina superó la segunda ola de COVID 19.

Regresan las clases en todo el territorio argentino porque afortunadamente pasó la segunda ola que tuvo un impacto muy fuerte", destacó el ministro, aunque no olvidó remarcar que el país necesita que continúe el “control de todas las jurisdicciones” para cumplir con los protocolos.

Los números del coronavirus mostraron, en las últimas 24 horas, que 10.356 personas se infectaron con el virus, por lo tanto, los casos acumulados llegaron a los 4.929.764. En el caso de las víctimas fatales por el COVID 19, se reportaron 135 nuevas muertes, por lo que el país acumula 105.721 fallecimientos.

En este contexto y con una curva en descenso, el funcionario afirmó que el país pasó la segunda ola del virus, motivo que ha permitido avanzar con la decisión de las clases presenciales. Asimismo, Trotta destacó cómo sigue el Plan Estratégico de Vacunación que incluirá a partir de la siguiente semana a los menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

 

A pesar de la presencia de la variante Delta, las instituciones educativas abren las puertas

El ministro de Educación resaltó que, en todas las jurisdicciones, excepto la Ciudad de Buenos Aires, se cumplirá con las recomendaciones de los especialistas y se volverá a las clases presenciales desde las restricciones de “burbujas”, para no solo cuidar a los menores, docentes y alumnos, sino para seguir con las medidas de distanciamiento social. 

“Tenemos normas que exceden lo educativo y que surgen de la evidencia de los especialistas. Los protocolos nos marcan el distanciamiento físico dentro del aula, según investigadores tiene que ser de 1,5 metros”, resaltó Trotta.

En consecuencia y ante decisión del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de regresar el cupo completo de alumnos a la presencialidad a partir del lunes, 2 de agosto, discutió: “Le estamos pidiendo a Larreta y a Quirós que si ellos tienen evidencia que confirme el regreso absoluto de los chicos a la escuela, que la compartan y seré el principal interesado en modificar la norma vigente”.

Finalmente, recordó el arribo de la variante Delta del coronavirus al país, tras darse a conocer 20 casos positivos de la cepa y más de 800 personas aisladas preventivamente por ser contactos estrechos de infectados. En esa línea resaltó que “hay preocupación porque la realidad es que tenemos que seguir manteniendo los cuidados”.