100 obras públicas en simultáneo: Alberto Fernández inaugura nueva infraestructura en todo el país

En su presentación, el mandatario estará acompañado por funcionarios y gobernadores.
martes, 10 de agosto de 2021 · 09:47

A modo de representación de las 100 obras públicas que se desarrollan en el país, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará un acto que inaugurará en simultáneo los trabajos realizados, que contaron con una inversión total de 22.008 millones de pesos.

La reunión del mandatario, agendada para las 11:30 horas de este martes, desde el partido bonaerense de Quilmes, presentará cinco de las obras más influyentes y destacadas de las 100 en proceso que se llevaron a cabo en un centenar de municipios de las 24 jurisdicciones del país.

Si bien el acto será presencial, por medio de una videoconferencia, Alberto Fernández se comunicará con gobernadores y autoridades de las provincias de Santiago del Estero, Córdoba, Río Negro y Buenos Aires para concretar las inauguraciones en paralelo.

Las cinco obras públicas que se presentarán este 10 de agosto.

 

La obra destacada en la Patagonia

En el marco de los 1.819 proyectos vigentes, que actualmente se desarrollan en el país y abarcan obras de agua y saneamiento, de equipamiento urbano, hídricas, de mejoramiento vial urbano, viales y de infraestructura social, fueron cien los elegidos para su inauguración.

Entre los cinco proyectos destacados para hoy, se encuentra el desarrollado en General Roca, Río Negro, donde se inaugurarán de manera parcial los 4 puentes que habilitan el tránsito en 27,4 kilómetros de la obra de conversión en autopista de la Ruta Nacional 22, en 73 kilómetros, donde su inicio es Godoy hasta el cruce de acceso a la isla Jordán.

La inversión para este proyecto fue de 8.070 millones de pesos y no solo permitirá brindar mayor seguridad vial en la zona del alto valle de Río Negro, sino que agilizará los tiempos de viaje de alrededor de 13.800 vehículos que transitan por día.

En paralelo, lo puentes formarán parte de una importante conexión interprovincial entre Buenos Aires, Neuquén y La Pampa, así como atravesará la zona productiva de la provincia.