Abren una nueva inscripción en el Procrear II: cómo anotarse para el sorteo de viviendas

El Gobierno impulsa el desarrollo urbanístico en once provincias del país.
martes, 10 de agosto de 2021 · 09:44

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, abrirá a las 10:00 del martes 10 de agosto las inscripciones para las familias que puedan acceder a un crédito hipotecario por medio de la línea de Desarrollos Urbanísticos de Procrear II.

De esta manera, quienes estén interesados en acceder al programa para tener una vivienda propia deberán completar el formulario de inscripción en la página oficial. Una vez hecho ese paso, podrán participar por las 494 casas a sortear.

Asimismo, en esta oportunidad, las familias de once provincias podrán ser beneficiarias del Procrear II: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz y Santiago del Estero.

Jorge Ferraresi también anunció la posibilidad de créditos para la construcción para quienes tengan un terreno o quieran edificar en el lote de sus padres o madres.

Con esta política pública, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, busca solucionar uno de los problemas que aqueja a los y las argentinas en todo el país: el acceso a una vivienda.

El rol del Estado en esto es fundamental, apoyando con inversión la generación de nuevas viviendas y promoviendo políticas públicas que amplíen derechos para todos los argentinos y argentinas, como siempre dice el presidente Alberto Fernández”, hizo hincapié el exintendente de la Municipalidad de Avellaneda.

Al mismo tiempo, mientras que se brindan créditos accesibles, también se impulsa el sector de la construcción, lo que genera empleo y dinamiza la economía.

El Gobierno anunció que construirán 100.000 viviendas durante 2021.

 

Casa Propia

Otro de los proyectos que relanzó el Gobierno durante el último año es Casa Propia y también se sortearán unidades funcionales en los predios de Bahía Blanca, Canning, Ciudad Evita, Haedo, Ituzaingó, Lomas de Zamora, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Martín, San Miguel y San Nicolás, en la Provincia de Buenos Aires; y el de Estación Buenos Aires, en CABA.

También lo harán en Zapala, Neuquén; Bariloche y Viedma, Río Negro; Río Gallegos, Santa Cruz; Barrio Liceo, San Francisco y Alejandro Roca, Córdoba; Corrientes; La Dormida, Maipú, Malargüe, Mendoza, San Martín y San Rafael, Mendoza; Posadas, Misiones; San Luis; y La Banda, Santiago del Estero.

“Las familias que resulten ganadoras y puedan recibir las llaves de su casa propia van a poder planificar su futuro de una manera distinta, con un sueño cumplido”, destacó Ferraresi.

Otras Noticias