Alberto Fernández: "En estos dos años vamos a hacer todo lo que no pudimos hacer hasta aquí"

El mandatario participó de la presentación del programa Activar Cultura junto a varios ministros nacionales.
martes, 10 de agosto de 2021 · 18:43

El presidente de la Nación, Alberto Fernández encabezó el acto de presentación del programa Activar Cultura, en el que afirmó que estuvo preocupado por el impacto en el sector cultural por la pandemia de coronavirus.

"El arte es algo central en la vida del ser humano; hace falta la alimentación para crecer con salud, pero hace falta también el arte porque alimenta el alma de los pueblos y sin arte, los pueblos, quedan a mitad de camino", señaló el mandatario en el acto que se realizó en el Centro Cultural Kirchner, de la Ciudad de Buenos Aires.

Fernández ratificó su "compromiso absoluto con la cultura y el arte", y alentó a los artistas de diferentes disciplinas a que "saquen todas las fuerzas para darnos lo mejor, porque a los argentinos de aquí en adelante lo que nos más hace falta es mucho arte".

"Vamos recuperando los sueños, las ganas y la vida", agregó el mandatario, quien admitió su preocupación porque "no se apague la llama de la cultura" y lamentó que al sector del arte le haya sido "particularmente difícil" sobrellevar las restricciones sanitarias.

Por otro lado, el jefe de Estado afirmó que en los próximos dos años que le quedan de su gestión, tendrá “revancha” ante las limitaciones que le impuso a su Gobierno la pandemia del coronavirus y exclamó que "en estos dos años vamos a hacer todo lo que no pudimos hacer hasta aquí".

En el acto realizado poco antes de la nombra de nuevos ministros de Defensa y Desarrollo Social, participaron el ministro de Cultura, Tristán Bauer, el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la directora de la ANSES, Fernanda Raverta, el secretario de Medios, Francisco Meritello y la precandidata a la diputación nacional por la Provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz.

 

Qué es el Plan Activar Cultura

El programa presentado por Alberto se trata de una serie de líneas de trabajo para la producción y el empleo, que tiene como objetivo brindar apoyo económico para la reactivación y fortalecimiento de proyectos comunitarios, festivales y espectáculos en vivo; concursos nacionales, becas, bibliotecas populares y de la industria audiovisual.

El plan requiere una inversión de 5.400 millones de pesos y entrará en vigor a partir de este mes. Estará dividido en los siguientes subprogramas y eventos: Punto de Cultura, Cultura Solidaria, Renacer Audiovisual, Impulsar Cultura II, Festivales Argentinos, Argentina Florece, MANTA, Activar Patrimonio, Pueblos históricos, Ferias del Libro, y Fortalecimiento de Bibliotecas Culturales.

Otras Noticias