Alberto Fernández tomó juramento a los nuevos ministros Juan Zabaleta y Jorge Taiana

Los funcionarios serán los titulares de las carteras de Desarrollo Social y Defensa.
martes, 10 de agosto de 2021 · 18:37

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, tomó juramento a los nuevos ministros nacionales de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y de Defensa, Jorge Taiana.

El evento se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada, en donde el exintendente de Hurlingham y el exsenador asumieron en reemplazo de los funcionarios salientes, Daniel Arroyo y Agustín Rossi, respectivamente.

“Voy a recibir a dos compañeros que tienen muchos méritos personales para los cargos que van a ocupar”, destacó el jefe de Estado, quien primero despidió a sus dos excolaboradores, los cuales competirán por bancas en el Congreso en las próximas elecciones.

Jorge Taiana, a quien Alberto Fernández destacó como un “querido amigo” y un hombre que “a esta altura juega en otra liga”, fue el primero en tomar su juramento.

“Hemos sido ministros juntos. Tiene una historia muy importante de vida y es un hombre que tiene una enorme calidad de entender los problemas de Estado y poder ayudar a resolverlos”, destacó el mandatario.

Luego fue el turno de Juan Zabaleta, quien asumirá en lugar de Daniel Arroyo. Fernández remarcó su labor al mando de Hurlingham: “Trabajamos estos dos años codo a codo, haciendo frente a una situación muy compleja en una provincia muy difícil. No solo se ganó mi afecto y mi cariño, sino también mi respeto por cómo trabajó”.

Cuando Daniel me anunció su decisión de querer ser candidato a diputado y sumarse a nuestra lista, pensé que Juanchi era la persona indicada. Sos muy bienvenido”, expresó el presidente.

De esta forma, Taiana y Zabaleta ya forman parte oficialmente del gabinete nacional, al mando de dos carteras muy importantes, especialmente la de Desarrollo Social.

Sin embargo, resta saber qué pasará con el exsenador, ya que pese a su juramento, la Cámara de Senadores aun no aceptó su renuncia a la banca, la cual fue presentada ayer. Según la ley de la Administración Pública de la Nación, una persona no puede ocupar dos cargos al mismo tiempo.

 

La despedida a Rossi y Arroyo

Previo a la toma de los juramentos, Alberto Fernández envió un sentido mensaje a Daniel Arroyo y Agustín Rossi, los ministros salientes. Ambos estuvieron presentes en el evento.

“Quiero despedir a dos colaboradores muy importantes en estos dos años”, expresó Fernández, quien consideró al extitular de Desarrollo Social como alguien que “trabajó incansablemente en un momento muy difícil de la Argentina”.

En cuanto a Rossi, lo destacó como “una persona muy importante no solo en su área específica, sino también a la hora de tomar decisiones”. “Nuestra amistad nunca se quebró y nunca se va a quebrar”, finalizó.

Otras Noticias