Alberto Fernández: “Vivimos los dos peores años de la humanidad y acá estamos”

El jefe del Ejecutivo se presentó en el lanzamiento de las nuevas infraestructuras en todo el país.
martes, 10 de agosto de 2021 · 13:49

Desde el partido bonaerense de Quilmes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, inauguró 100 obras públicas en el marco de los 1.819 proyectos vigentes, que actualmente se desarrollan en el país y abarcan proyectos de agua y saneamiento, así como mejoramiento vial urbano, viales y de infraestructura social y aprovechó para resaltar los sucesos en medio de la campaña electoral.

Vivimos los dos peores años de la humanidad y acá estamos, todavía cantamos, estamos de pie”, resaltó el mandatario e hizo un recorrido sobre lo que “Argentina padeció en los cuatro años previos a la pandemia” y “los dos que está durando la misma”, según resaltó el presidente.

Alberto Fernández recordó las políticas de salud que se desarrollaron en el marco de la pandemia, volver a nombrar Ministerio de Salud a la entidad que fue tildada como una Secretaría durante el Gobierno de Mauricio Macri y resaltó que su gestión logró llevar a cabo la campaña más grande de vacunación del país.

Asimismo, resaltó el logro de su gestión de poder continuar con la negociación con la deuda tomada durante el anterior Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y explicó que gracias a la evaluación se logró ahorrar “37 mil millones de dólares”.

En paralelo, resaltó las políticas públicas que se lanzaron en el marco de la pandemia como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el plan contra el hambre y la tarjeta alimentar, entre otras, y pidió nuevamente reflexionar sobre la Argentina que deseamos.

 

El presidente se dirigió a las críticas por sus medidas

Durante el acto en simultáneo con cinco provincias y sus respectivos líderes, Alberto Fernández preguntó qué se le critica a su Gobierno y qué es lo que no se le perdona, y solicitó a la oposición no apoyarse en las restricciones que debió tomar en el marco de la pandemia de coronavirus como reproche, ya que era lo que recomendaban los expertos.

“Aislarnos fue la única medida que recomendaba la ciencia para garantizar la vida”, remarcó el presidente y subrayó: “Tengo la tranquilidad de que trabajé para ustedes”.

Asimismo, agregó: “El que trabaja se equivoca y si nos equivocamos fue en favor de la gente”, concluyó Alberto Fernández.

Otras Noticias