Alfredo Cornejo acusó al Gobierno de "levantar las restricciones" por la campaña electoral

El precandidato a Senador de Mendoza apuntó al oficialismo y repudió uno de los cambios en el Gabinete nacional.
martes, 10 de agosto de 2021 · 22:15

El diputado nacional por la Provincia de Mendoza y presidente de la UCR (Unión Cívica Radical) Alfredo Cornejo apuntó contra el Gobierno nacional al acusarlo de “levantar las restricciones” instaladas para impedir el aumento de casos de coronavirus,  por la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas.

"Antes usaron el miedo de la pandemia y ahora levantan las restricciones en medio de la campaña electoral", señaló el dirigente opositor en una entrevista a la emisora Radio Rivadavia.

Por otro lado, Cornejo se refirió a la designación de Jorge Taiana como nuevo ministro de Defensa, quien presentó su juramento al cargo hoy y quien estuvo involucrado en el escándalo de los “vacunatorios VIP” de febrero de este año.

“El único que pagó los platos rotos por ese acto de corrupción fue Ginés (González García). A (Carla) Vizzotti, que sabía, la mantuvieron en el equipo y la ascendieron y ahora (Alberto Fernández) lo nombra al exsenador Taiana como ministro de Defensa ", señaló el también precandidato a la senaduría por Mendoza por la alianza Juntos por el Cambio.

 

Debate entre precandidatos y la importancia de las elecciones legislativas

A su vez, al ser consultado sobre la propuesta de la precandidata a diputada por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, de un debate de todos los precandidatos de ese distrito, Cornejo planteó sus dudas sobre el objetivo de esta idea.

"Vamos a ver si realmente se hace ese debate. Que lo propongan puede ser una maniobra distractiva. Sorprende porque el kirchnerismo no es muy afecto a los debates", puntualizó. 

Por último, al ser preguntado por la importancia de los comicios legislativos, el dirigente argumentó que “es indispensable que el kirchnerismo pierda las elecciones en la mayoría de las provincias” y que si la oposición no logra “el equilibrio de poder en la Argentina, el kirchnerismo va a avanzar sobre la Justicia”.