Carla Vizzotti completó su esquema de vacunación al recibir una dosis de Moderna

La ministra de Salud había recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V hace más de 100 días.
martes, 10 de agosto de 2021 · 17:07

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, completó hoy su esquema de vacunación contra el coronavirus, al ser administrada con el fármaco desarrollado por el laboratorio estadounidense Moderna.

La funcionaria había recibido la primera dosis de la inmunización Sputnik V el pasado 30 de abril, hace exactamente 102 días. De esta manera, Vizzotti fue parte de la inoculación a través del esquema heterólogo de vacunas que se aprobó la semana pasada en todo el país.

La noticia fue anunciada por el Ministerio de Salud, el cual mediante su cuenta de Twitter manifestó: “Hoy la ministra Carla Vizzotti recibió la segunda dosis de vacuna COVID-19 en el Hospital Garrahan y completó su esquema con la vacuna Moderna después de haber recibido la primera dosis de Sputnik V, el 30 de abril”.

La publicación del Ministerio de Salud en el que anunciaron la vacunación de Carla Vizzotti.

La cartera sanitaria también indicó que el estudio de combinación de vacunas realizado por ellos, el FIDR (Fondo Ruso de Inversión Directa), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Conicet y 5 jurisdicciones de la Nación “permitió avanzar en los esquemas combinados y seguir generando evidencia para nuestro país y toda la región”.

“En el mes de las segundas dosis, gracias al trabajo basado en la evidencia científica y en consenso federal con las 24 provincias, avanzamos con la combinación de vacunas y seguimos completando esquemas”, señaló el Ministerio conducido por Vizzotti.

Cabe destacar que ayer llegaron 400 mil dosis del segundo componente de la inmunización Sputnik V los cuales están en proceso de ser distribuidos por todo el país, mientras que mañana llega un avión con  540 mil vacunas de AstraZeneca, las cuales fueron fabricadas entre Argentina, México y Estados Unidos. 

 

Plan de vacunación

Cifras sobre el progreso de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, actualizado a las 05:00 de hoy, en la Argentina se distribuyeron 40.647.064 dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales ya se aplicaron 34.993.614.

A su vez, 26.201.942 están inmunizados con un componente de cualquiera de los fármacos disponibles y 8.791.672 con los dos. En cuanto a los registro provinciales, en Río Negro ya se aplicaron 594.547 dosis, en Neuquén 548.237, en Chubut 429.690, en Santa Cruz 256.373 y en Tierra del Fuego 137.285.

Otras Noticias