Comenzó la distribución de los segundos componentes de la Sputnik V producida en Argentina

El país espera una segunda autorización del Fondo Ruso de Inversión Directa para darle luz verde a un nuevo lote de producción.
martes, 10 de agosto de 2021 · 11:19

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que este martes, 10 de agosto, comienza la distribución de las primeras 150.000 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V, finalizadas en la Argentina, bajo el proceso de producción en conjunto con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y con en el Laboratorio Richmond.

Tal como se adelantó, el envío de las dosis se realiza una semana después de la aprobación de Rusia sobre la producción y tratamiento argentino: “La vacuna fabricada en la planta de la compañía Richmond estará disponible para la vacunación en Argentina a partir de la semana próxima, tras un exitoso control de calidad de pruebas en el Instituto Gamaleya, el 3 de agosto”, resaltó el RDIF, al aprobar las muestras producidas en la Nación.

Además, se espera que el Instituto Gamaleya apruebe la segunda partida de 800.000 segundos componentes de la Sputnik V, que también fueron finalizadas en el Laboratorio Richmond, ubicado en el partido bonaerense de Garín, bajo el mismo criterio de producción.

El Laboratorio Richmond deberá esperar la autorización de todos los lotes de producción, tal como se firmó en el contrato de producción bilateral.

Con la faltante aprobación, que se estima está en curso, y el arribo de las 400.000 vacunas Sputnik V, Argentina dispondrá de alrededor de 1.400.000 segundos componentes a lo largo de esta semana, para completar los esquemas de vacunación.

Sin embargo, cabe destacar que el laboratorio argentino dirigido por Marcelo Figueiras ya tiene terminadas 2.195.000 dosis del componente dos, de las cuales surgieron las 800.000 en espera de aprobación, para continuar progresivamente con el aumento de conformidad de Rusia, finalizar así la inoculación y terminar con la problemática de faltantes de vacunas.

 

Avanza el Plan Estratégico de Vacunación

Según el reporte del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, hasta el momento fueron aplicadas 34.993.614 vacunas contra el coronavirus en todo el territorio nacional, mientras que 40.647.064 dosis fueron distribuidas.

De esta manera 26.201.942 personas tienen su primera vacuna, en tanto que 8.791.672 personas cuentan con el esquema completo de vacunación.

Otras Noticias