Cuándo se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

La ministra destacó la necesidad de completar los esquemas de inmunización de la sociedad.
martes, 10 de agosto de 2021 · 09:47

En medio de una gran campaña de inmunización, el Gobierno nacional evalúa aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los grupos de riesgo y priorizados. De esta manera, el Ejecutivo ya tendría fecha de inicio de la campaña de refuerzo.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó ayer que las personas mayores de 60 años, los inmunocomprometidos y los ciudadanos que padecen alguna enfermedad respiratoria deberían recibir una aplicación extra del inmunizante, tal como sucede con otras infecciones pulmonares.

En una conversación con Radio Continental, Vizzotti aclaró que no se comenzará a aplicar la tercera dosis de la vacuna hasta que no se haya alcanzado un “porcentaje muy alto de inmunización” con las primeras dos aplicaciones.

Tenemos que completar esquemas.

Así, la funcionaria destacó que se iniciará por los grupos específicos, tales como el personal de Salud y personas comprometidas, pero sostuvo que no será antes de fin de año.

 

La combinación de vacunas y las próximas llegadas

La ministra adelantó que a mitad de agosto comenzarán a llegar las entregas prometidas por el laboratorio Sinopharm, el cual espera enviar cerca de 8 millones de dosis de su inmunizante en todo este mes.

Además, señaló que la situación es algo similar con AstraZeneca, farmacéutica que se comprometió a enviar nuevos cargamentos en los próximos días. Para fin de mes, Vizzotti anunció que arribarían al país más dosis de la vacuna de Moderna.

Ayer, arribaron 400 mil dosis del segundo componente de Sputnik V.

De esta manera, la combinación de fármacos sería cada vez más factible, ya que el país contaría con la mayor cantidad de inmunizantes disponibles para avanzar y completar los esquemas de inmunización.

En relación con Pfizer, Vizzotti informó que faltan los últimos tramos del contrato, para que Argentina pueda acceder a las dosis de la vacuna del laboratorio estadounidense, por lo que afirmó que espera que para septiembre comiencen a llegar los primeros lotes de la vacuna contra el coronavirus.

Otras Noticias