De la mano de Vidal, Macri volvería a la Ciudad: “Le pedí que me acompañe en la campaña”

La exgobernadora bonaerense quiere que el expresidente recorra los barrios porteños.
martes, 10 de agosto de 2021 · 11:58

La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lejos de despegarse del expresidente Mauricio Macri, lo respaldó.

En este sentido, el líder del PRO regresó a Argentina luego de su gira de más de un mes por Europa junto con su esposa, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia. Por su parte, la exgobernadora bonaerense se comunicó con él.

“Le pedí a Mauricio que me acompañe en la campaña cuando termine su cuarentena. Mis equipos se están comunicando con los suyos para coordinar agendas y que pueda sumarse”, afirmó Vidal en la entrevista que brindó para la señal de noticias TN.

Asimismo, contó que acordaron verse “cuando él volviera” pero, antes, lo harán por Zoom. “A mí me gustaría que me acompañara en la Ciudad de Buenos Aires y que acompañara todo lo que pueda al PRO en todo el país”, sostuvo la precandidata.

 

Rodríguez Larreta ganó la pulseada

Macri le había pedido a Vidal que sea candidata en la Provincia de Buenos Aires, donde fue gobernadora entre diciembre de 2015 y hasta finales de 2019. Sin embargo, triunfó la estrategia electoral del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Con la propuesta Diego Santilli y María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta se juega la conducción de Juntos por el Cambio.

Por lo tanto, hubo un cambio de representación de distrito. Vidal pasó a la Ciudad y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se postula en la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, admitió que le pareció “raro” que Macri le haya pedido que encabece la lista bonaerense, ya que hizo “toda su carrera política” en la CABA. De todas formas, juega en ambos lados de la Avenida General Paz, “pero me enamoré de la Provincia".

Por último, en su diálogo con Rock and Pop, planteó que “no es momento de agresiones” en la interna de Juntos por el Cambio: “Quiero ser la voz de los que quieren un país distinto. Estoy trabajando para que JxC gane en 2023. Ese camino se empieza a construir en esta elección, no se puede esperar”.