El mensaje de Juan Zabaleta a las organizaciones sociales tras asumir como ministro

El nuevo titular de Desarrollo Social fue recibido con una movilización.
martes, 10 de agosto de 2021 · 21:59

Luego de asumir como nuevo ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, dio su primera entrevista en la que aseguró que durante su gestión se espera haya un mejor diálogo con los grupos sociales.

El funcionario aseveró que “no va a hacer falta cortar calles” para alcanzar un diálogo, sino que su cartera será “de puertas abiertas, diálogo y contención social”.

El ministro recordó que el gobierno de Alberto Fernández heredó un “deterioro social”, pero que en estos dos años y en medio de la pandemia pudieron llevarlo adelante “con mucha capacidad de respuesta”.

Zabaleta tiene gran cercanía con el presidente.

“Ahora el pedido es con todas y todos”, manifestó el exintendente de Hurlingham, a quien hoy el presidente le tomó su juramento para reemplazar a Daniel Arroyo, hoy precandidato a diputado nacional.

Con respecto a cómo será su gestión, Zabaleta adelantó que desarrollará sus labores “con mucha convicción, con capacidad de trabajo y eficiencia”. “Vamos a seguir trabajando, viendo una recuperación en el aspecto económico y con muchas dificultades”, agregó.

“Vamos a rompernos el alma. En Argentina hay muchos pobres y tenemos la enorme tarea de empezar a transformar todos los planes en trabajo genuino”, exclamó en sus primeras palabras como parte del gabinete nacional.

 

Manifestaciones en Desarrollo Social

Zabaleta fue recibido con una serie de movilizaciones a la sede de su ministerio, ubicado sobre la avenida 9 de Julio, en la Ciudad de Buenos Aires.

Allí, integrantes de agrupaciones como el Polo Obrero hicieron cortes de calle y manifestaciones. También hubo otras entidades sociales en el lugar, que se trasladaron hasta allí durante varias horas.

En los últimos meses hubo varias movilizaciones.

Según expresaron, buscaban dialogar con las autoridades de Desarrollo Social para hacer una serie de reclamos, entre los que se encuentran “trabajo genuino, un plan de obras públicas que contemple la vivienda y una bolsa de trabajo a cargo de las organizaciones”.

Si bien esperaban reunirse con el ministro, esto ocurrió en pleno traspaso de mando entre Zabaleta con Daniel Arroyo. Sin embargo, fueron recibidos y luego abandonaron el lugar.

Otras Noticias