El primer pedido de Jorge Taiana podría ser directamente en contra del líder de la OEA

El líder de la organización fue criticado por otros países de Latinoamérica.
martes, 10 de agosto de 2021 · 14:35

Horas antes de asumir como ministro de Defensa, trascendió un mensaje donde el exsenador, Jorge Taiana, se pronunció públicamente contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

En un discurso en el que hace un pedido directamente al presidente de Estados Unidos, Joe Bien, el nuevo titular de la cartera de Defensa resaltó: “No habrá desarrollo sustentable si no hay integración regional. Hay que fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)”.

En consecuencia, agregó: “Claramente tiene que tener como objetivo político la renuncia por inconducta e inmoralidad del señor (Luis) Almagro al frente de la OEA”, aseguró Taiana, que si bien se dio a conocer este martes, data del 30 de julio.

Finalmente, manifestó su descontento contra el funcionario uruguayo y líder de la organización de países del continente americano y reafirmó: “No hay negociación posible con una OEA dirigida por Almagro y eso hay que hacérselo entender a la administración del presidente Biden. Ese es un punto que no debe tener retrocesos”, exigió.

Cabe destacar que Almagro no solo no es aceptado por el funcionario argentino, ya que, desde su gestión en la OEA, se lo criticó por su intervención y opiniones sobre el actual proceso electoral en Bolivia y el golpe de Estado en el 2019, así como trascendió que fue llamado “sicario” luego de que la entidad que dirige pidiera a la Corte Penal Internacional (CPI) que acelerara una investigación sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

 Luis Almagro fue reelegido para un segundo mandato como Secretario General de la OEA, el 20 de marzo de 2020.

 

Esta tarde habrá un cambio de mandos en el Ministerio de Defensa

Luego del acto público donde Jorge Taiana asumirá como ministro de Defensa de la Nación, tendrá la responsabilidad de asistir al presidente en el amparo del país.

Su nombramiento como ministro fue anunciado por Alberto Fernández, tras confirmar que el extitular de la cartera de defensa, Agustín Rossi, debía dejar su rol como funcionario al participar como precandidato para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

Otras Noticias