Impuesto a las Ganancias: cuál es la fecha limite para presentar las declaraciones juradas

Los vencimientos se establecen según la terminación del CUIT de cada contribuyente.
martes, 10 de agosto de 2021 · 10:57

De acuerdo con el calendario de la Administración Federal de Ingreso Público (AFIP), durante toda esta semana comenzarán a vencer los plazos para presentar las declaraciones juradas de Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular, correspondientes al 2020.

Desde hoy y hasta este viernes, el tiempo para denunciar los bienes y los saldos correspondientes al pago impositivo llegará a su fin, según la terminación del código único de identificación tributaria (CUIT).

Según la última resolución de la AFIP, la extensión de las fechas límite estableció que el plazo para presentar las declaraciones juradas es de una semana antes del primer anticipo de Ganancias y Bienes personal del período fiscal 2021.

Es necesario tener clave fiscal para realizar la presentación formal.

Aquellas personas cuyo CUIT finalice en 0, 1, 2 y 3 tienen tiempo hasta hoy para presentar sus informes y hasta mañana para realizar el pago correspondiente. Mientras tanto, los contribuyentes que tengan un código finalizado en 4, 5 y 6 podrán realizar sus presentaciones hasta este miércoles.

En ese sentido, quienes tengan un CUIT finalizado en 7, 8 y 9 tienen un plazo de dos días más para presentar sus declaraciones para el Impuesto a las Ganancias y tres para concretar el pago.

En un intento de facilitar el cumplimiento y otorgar más tiempo a contribuyentes y profesionales, la AFIP postergó dos veces los vencimientos de las declaraciones juradas y de los pagos del Impuesto a las Ganancias.

 

El plan para regularizar las deudas

La AFIP habilitó en los últimos días la moratoria para monotributistas, la cual permite regularizar deudas en hasta 60 cuotas, con una tasa de interés máxima de 1.5%.

El servicio para solicitar el plan de facilidades estará disponible hasta el 30 de septiembre y podrá tramitarse a través del sitio web del ente recaudador. En esta plataforma, los contribuyentes podrán adherirse a los planes de pago para regularizar sus obligaciones vencidas hasta el 30 de junio de 2021.

Los intereses terminarán de depender de la categoría a deuda y las fechas que adeude el monotributista según lo informó la AFIP. Además, el monto de cada cuota deberá ser igual o superior a $100.

Otras Noticias