Agosto, el mes de las segundas dosis: cuántas vacunas de AstraZeneca llegarán hoy

Un cargamento ya arribó al país y otro lote aterrizará durante la noche de este miércoles en Ezeiza.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 09:26

En medio de una gran campaña de inmunización, Argentina recibirá cerca de medio millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca, por lo que superará los 43 millones de inmunizantes recibidos desde el inicio de la pandemia.

Durante la madrugada de hoy, aterrizó un vuelo de la empresa LATAM Cargo con 204 mil dosis de la vacuna de Oxford. Sin embargo, este no sería el único vuelo que llegaría al país, ya que, este mismo miércoles, otro nuevo cargamento tocaría suelo argentino.

Así, otros 326.400 fármacos de AstraZeneca arribarán hoy por la noche a Ezeiza, lo que permitirá avanzar con la campaña de inmunización en personas que deben completar sus esquemas.

El principio activo de la vacuna de AstraZeneca es fabricado en Argentina y envasado en México.

Esta situación se da luego de que haya llegado al país un cargamento del segundo componente de la vacuna Sputnik V. Por esto mismo, se espera que los ciudadanos comiencen a recibir sus turnos para percibir la segunda aplicación, tal como estaba previsto.

Con la llegada de nuevas dosis de AstraZeneca, el Gobierno nacional no solo podrá inocular a las personas que hayan iniciado su esquema con esta vacuna, sino que también tendrá la posibilidad de aplicarla en ciudadanos que hayan sido inmunizados con el primer componente de Sputnik V.

De acuerdo con los datos presentados por el Ministerio de Salud de la Nación, la combinación entre el componente A de Sputnik V y una segunda aplicación con AstraZeneca impulsaría la respuesta inmune y otorgaría más eficacia.

 

Los números de la campaña de inmunización

El Gobierno nacional se propuso un objetivo claro: agosto sería el mes de las segundas dosis. En ese sentido, el Ejecutivo intenta acelerar la aplicación de los fármacos en personas que deben completar sus esquemas.

Los datos del Ministerio de Salud.

Con un alto porcentaje de inmunización de la sociedad objetivo, la Nación aplicó ya 35.400.896 dosis de la vacuna contra el coronavirus, por lo que 26.323.855 personas ya recibieron la primera aplicación del medicamento. El número disminuye si se tiene en cuenta la cantidad de componentes B que se aplicaron, puesto que esta cifra es de 9.077.041 ciudadanos.

Otras Noticias