Alberto Fernández afirmó que con Macri el 60 % de las solicitudes de pensiones se frenaron

El mandatario entregó beneficios no contributivos a personas con discapacidad.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 13:45

En el marco de la entrega de pensiones no contributivas para personas con discapacidad bajo el Plan AccesAR, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, recordó las intervenciones y arbitrariedades que el anterior Gobierno gestionó, para trabar el desembolso de políticas a la colectividad.

“Desde siempre hubo una sociedad que pensó en la integración y otros que pensaron en la exclusión”, resaltó el jefe del Ejecutivo y se posicionó del otro lado de la vara de los que miden desde “la cultura de descarte”.

En consecuencia, Alberto Fernández señaló: “Estamos los que creemos que nadie sobra y todos hacemos falta” y criticó a quienes piensan en una sociedad con exclusiones donde “no solo quedan afuera los pobres, sino los distintos”, remarcó.

“Estamos haciendo una sociedad mejor, una sociedad más igualitaria que a todos los contenga y que la discapacidad no condene a nadie a la postergación”, resaltó el mandatario y con argumentos leyó un documento donde refirió que, desde el 2015 al 2019, durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri, “El 60 % de las solicitudes de pensiones se frenaron y se cajonearon 145 mil pensiones”, según confirmó Alberto Fernández.

Condenar a 145 persones a no acercarse a la felicidad, a estar mejor.

Asimismo, resaltó que desde su gestión ya se han entregado más de 110 mil nuevas pensiones por discapacidad, a pesar del contexto de pandemia.

Después de la comparación completó: “¿Qué significa esto? Que hay dos formas de ver el mundo”. Además, a pesar de posicionar todos los organismos del Estado en el marco del coronavirus, agregó: “Ninguna causa nos llevó a nosotros a decir que sigan padeciendo lo que están pasando”, indicó el presidente.

AccesAR se lanzó tras la publicación de la Resolución 965/2021 y la creación del Comité de análisis sobre el impacto de la pandemia COVID 19 en la población con discapacidad.

 

El mandatario no se olvidó de lo que aún falta por abordar

Durante el acto de entrega de las pensiones no contributivas para personas con discapacidad, bajo el plan AccesAR, Alberto Fernández, recalcó que el programa dará “recursos a los municipios para que todos tengan la posibilidad de acceder a lo que necesitan”, resaltó.

Asimismo, recordó los problemas a resolver como los bajos aranceles que cobran los beneficiarios de las pensiones con discapacidad y concluyó su discurso al destacar que con el Plan Estratégico de Vacunación “la puerta de salida está más cerca”.