El fuerte comunicado del Grupo Indalo contra Macri tras el fin de la quiebra de Oil Combustibles

La compañía agradeció a las y los trabajadores por “el esfuerzo de todos estos años de persecución contra la empresa”.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 14:09

La Justicia determinó el fin de la quiebra de Oil Combustibles y el Grupo Indalo emitió un comunicado para marcar su posición y señalar “la persecución” del Gobierno del expresidente Mauricio Macri.

En este sentido, destacaron que el “logro es el resultado del incesante esfuerzo” del grupo para poder recuperar “aquello de lo que fue despojado de manera ilegal” y bajo “amenazas” de las autoridades de la gestión del líder del PRO.

Oil Combustibles logró la conformidad del 100 % de los acreedores.

“Hubo un intento manifiesto e innegable por destruir al Grupo Indalo, que casi culmina con éxito, con el objetivo de cooptar la libertad de expresión de nuestros medios de comunicación y quedarse con nuestras empresas”, plantearon a través del escrito.

Asimismo, indicaron que “la historia de la compañía, como la del país, comenzó a cambiar con la asunción del Gobierno de Mauricio Macri en diciembre de 2015”. Desde marzo de 2016, afrontaron “un embate ilegal pergeñado por grupos de tareas dentro de la administración pública, constituidos para aniquilar a las empresas”.

 

El rol de los medios de comunicación

Por otro lado, el Grupo Indalo aseguró que hubo una “colaboración de colegas de otros medios de comunicación”, por lo que “instalaron en la opinión pública la falsa idea de que Oil Combustibles S.A. nunca había pagado sus impuestos”. “Todo ello era falso”, se defendieron.

Cristóbal López fue detenido durante la presidencia de Mauricio Macri.

Por esta razón, “la campaña mediática impulsada desde el Gobierno del entonces presidente Macri provocó un daño en la imagen de Oil Combustibles”, lo que generó un impacto negativo en el mercado.

Finalmente, agradecieron a los y las trabajadoras de la compañía “que fueron los primeros que sufrieron las injusticias que se cometieron”. No obstante, aseveraron que están “convencidos” de “seguir apostando por la República Argentina”.

“Si bien no es objeto de este comunicado hacer un revisionismo histórico de todas las ilegalidades a las que el Grupo Indalo fue sometido, sí debemos dar el contexto de la importancia de lo que estamos comunicando hoy”, concluyeron.