El Gobierno recibirá mañana más de un millón de vacunas Sputnik V producidas en Argentina

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recogerán los fármacos en un acto en el Gran Buenos Aires.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 22:41

Mañana jueves la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibirán la primera partida de más de un millón de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V producida en el país.

Los dos funcionarios estarán presentes en la liberación de los 1.147.625 fármacos producidos por el Laboratorio Richmond, cuya planta está ubicada en el partido bonaerense de Pilar.

Estas inmunizaciones se encuentran almacenadas en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani en la ciudad de Malvinas Argentinas, al norte del Gran Buenos Aires, donde eran inspeccionadas por el ANMAT.

En Argentina, Laboratorios Richmond informó que producirá durante agosto más de 3 millones de dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V.

La mayoría de las dosis de la vacuna que serán liberadas mañana son del componente 1 (995.125), mientras que 152.500 son del componente 2. Todas estas inmunizaciones fueron producidas en el país, a partir del antígeno provisto por el Instituto Gamaleya de Rusia.

El acto de entrega se realizará en el centro logístico de Villa de Mayo, donde los funcionarios brindarán una conferencia de prensa a las 10:00 horas, en la que informarán los detalles sobre los primeros fármacos contra el coronavirus formulados en la Argentina y más cuestiones sobre el Plan Estratégico de Vacunación.

 

La vacuna Sputnik V es muy eficaz contra la variante Delta

El miércoles, el Ministro de Salud de Rusia informó que la eficacia de la vacuna Sputnik V ante la variante Delta del coronavirus es de un 83,1% contra la infección sintomática y del 94,4% frente a hospitalizaciones.

De acuerdo a información promovida por la cartera sanitaria que está a cargo de la fabricación de esta inmunización, estos niveles de eficacia contra la variante Delta son más altos, en comparación a los estudios publicados sobre las vacunas estadounidenses Moderna y Pfizer, y arrojaron que la eficacia en la prevención de la infección es del 76% y del 42% respectivamente.