Empleo joven: cómo inscribirse al programa Práctica que ofrece trabajo en instituciones culturales

El plan promete empleo por un año bajo el Convenio Colectivo para la Administración Pública Nacional.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 12:08

En el marco de la “Semana de las juventudes” y con el objetivo de generar lazos y apoyos, a través de políticas sociales que promuevan el trabajo de calidad y la formación profesional, el Gobierno lanzó el programa Práctica.

El plan bajo la jurisdicción de la Secretaría de Gestión y Empleo Público y el Ministerio de Cultura buscará cubrir los perfiles requeridos, con un plazo de hasta 12 meses de empleo y jornadas laborales en las que también se incluirán actividades de capacitación.

El CCK volvió a abrir tras la flexibilización de las medidas sanitarias.

Los lugares de trabajo serán Tecnópolis, el Centro Cultural Kirchner (CCK) y en siete museos nacionales que dependen de Cultura: el Museo Regional de Pintura José Antonio Terry, el Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento, el Museo Jesuítico Nacional Estancia de Jesús María, el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces, el Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo, el Museo Histórico Nacional y el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Las jornadas de inscripciones al programa Práctica serán hasta el próximo domingo, 15 de agosto, a través de https://practicalaboral.jefatura.gob.ar/busqueda/presentation/1 y garantizarán los beneficios del trabajo formal como aportes, contribuciones previsionales y sueldo anual complementario (aguinaldo), con cobros de hasta un año.

Una vez ingresado a la web, se solicitarán los datos personales, el lugar de residencia y datos de contacto, completar una solicitud denominada “Situaciones Particulares” y la carga de la documentación solicitada.

Tecnópolis es uno de los lugares de trabajo del programa.

 

Quiénes pueden acceder al programa Práctica

Los requisitos para la inscripción son tener entre 18 y 30 años al momento de la convocatoria, ser argentino nativo, por opción o naturalizado; contar con aptitud psicofísica para el cargo y poseer estudios secundarios completos extendido por Colegios de Gestión Pública.

Aunque, también podrán postularse quienes cursen o hayan finalizado carreras terciarias o universitarias relacionadas con cultura, arte, conservación y restauración, ciencias humanas y sociales e historia.

Cabe destacar que será tenida en cuenta la zona de residencia y  en el caso de querer formar parte del trabajo postulado en Tecnópolis o el Centro Cultural Kirchner, se privilegiará a quienes vivan en áreas aledañas.

En tanto, quienes quieran formar parte de los empleos en los Museos situados en el interior del país, deberán residir en los municipios donde se encuentran localizadas dichas instituciones: Tilcara, provincia de Jujuy, el municipio de Jesús María, provincia de Córdoba y en la capital de la provincia de San Juan.

Es importante señalar que el programa está destinado a jóvenes sin empleo, por lo que se priorizará a los que no tengan trabajo registrado ni lo hayan tenido en el último año.