Jorge Taiana en su primer acto como ministro de Defensa: "Vamos a reforzar las fuerzas armadas"

El flamante funcionario participó del acto del 109vo aniversario de la Fuerza Aérea.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 16:42

Durante su primer acto como ministro de Defensa, Jorge Taiana manifestó que bajo su dirección, la cartera militar va a seguir con el “plan estratégico de reequipamiento, modernización y aislamiento de las Fuerzas Armadas para defender” la “soberanía” argentina.

El flamante funcionario, quien presentó juramento al cargo ayer, participó del evento conmemorativo por el 109vo aniversario de la Fuerza Aérea Argentina en la Base Aérea de Morón.

"Quiero alentarlos. Quiero animarlos. Tenemos mucho trabajo por delante. El signo de este ministerio va a ser la continuidad del plan estratégico de reequipamiento, modernización y alistamiento de las fuerzas armadas para defender nuestra soberanía, para ser respetados y para poder preservar la autonomía de decisión", señaló Taiana al personal militar y sus respectivas autoridades.

Por otro lado, el exsenador nacional destacó la gestión del exministro de Defensa y hoy precandidato a competir en las PASO por la senaduría por la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi. "El Fondo Nacional de la Defensa es una ley estratégica que ha realizado el Congreso por iniciativa del exministro Rossi, de quien tengo un alto concepto de su tarea y de su persona", mencionó el flamante ministro.

Taiana destacó la importancia de contar con "alta tecnología" para la "defensa del interés nacional, de la soberanía y la autonomía".

De acuerdo al funcionario, este fondo “permite superar una situación que ya era insostenible" y agregó que en la actualidad permite abocarse "de manera seria, completa y con estrategia de mediano y largo plazo al reequipamiento y modernización" de las Fuerzas Armadas.

A su vez, sostuvo que "se está avanzando en la regularización de los haberes que estaban en una situación que no corresponde a lo que es una retribución justa para el personal de las Fuerzas Armadas".

 

El papel de la Fuerza Aérea durante la pandemia

Durante su discurso, el titular de la cartera militar destacó que “en la pandemia, la Fuerza Aérea, al igual que el resto de las fuerzas armadas, respondió con creces”, frente al ataque del coronavirus que afectó a la población.

Taiana reconoció que la actitud de las Fuerzas Armadas “permitió la preparación para estar en las mejores condiciones” frente a la infección, con "rapidez de respuesta” frente a las nuevas demandas que generó en la sociedad.

"Quedó demostrada la necesidad de tener una rapidez en la respuesta ya que se ha realizado un despliegue de semejante magnitud que no teníamos desde las operaciones en Malvinas", manifestó.