Pymes de comunicación se pronunciaron a favor de facilitar el acceso a internet a toda la población

Las declaraciones llegan tras la propuesta del presidente Alberto Fernández de hacer público a este servicio.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 18:14

A raíz de las declaraciones de Alberto Fernández el lunes sobre la posibilidad hacer del internet un servicio público, los proveedores de Pymes de servicios de tecnología, información y comunicaciones (TICs) se identificaron como “la herramienta ideal para llevar internet a todos” los argentinos, con "calidad y precio libre y adecuado".

A través de un comunicado, el titular de la Cámara de Empresas de Telefonía IP, Franco Cecchini, aseguró que las Pymes TIC que están en competencia son “la solución para que todos nuestros compatriotas tengan el servicio que quieren”. 

El empresario agregó que “en las principales urbes de Argentina se accede a servicios de fibra óptica de igual o mayor calidad que Nueva York, París, Londres o Roma al tercio del precio" que se abona en las capitales internacionales.

Cecchini también manifestó que su empresa es una “histórica demandante de frecuencias de espectro radioeléctrico” para poder sumar el servicio de internet móvil a su oferta. Por último, el directivo sostuvo que desde el sector "explicamos la necesidad de promover la inversión y la competencia que nuestro país tanto necesita”.

En un acto el lunes, el presidente manifestó “vamos a hacer de Internet un servicio público para que llegue a todos los argentinos y las argentinas y que no nos estafen ni nos roben con las tarifas”.

 

Cruces sobre hacer de internet un servicio público

A raíz de los dichos del lunes del presidente Fernández, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que si el internet es declarado un servicio público podría empeorar aún más los problemas de conectividad en todo el país.

“Necesitamos que las empresas inviertan en tecnología a fondo y cada vez más rápido. Entonces si el Estado quiere controlar todo, el riesgo es que después no tengamos internet. Yo no estoy seguro. No vaya a ser entonces que el remedio sea peor que la enfermedad”, señaló el funcionario de Juntos por el Cambio.

A modo de respuesta, el precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos, Leandro Santoro, calificó de “tristes” las declaraciones de Larreta.

“El problema no es que defienda a las empresas, el problema es que no defienda al Estado. Increíble que asimile lo estatal a lo dañino, siendo servidor público”, manifestó el congresista del oficialismo a través de su cuenta de Twitter.

Otras Noticias