Vacuna de Pfizer y tercera dosis: las definiciones de Carla Vizzotti

La ministra aseguró que trabajan para ampliar la cantidad de personas en el plan de inmunización.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 18:28

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó una entrevista en la que se refirió a dos temas muy importantes sobre la vacunación contra el coronavirus: la vacuna Pfizer para su uso en menores y la posible aplicación de una tercera dosis.

La funcionaria aseguró que en el Gobierno no se baraja “una punta o la otra”, sino que se trabaja en conjunto para “tener todas las opciones” de medicamentos (entre ellos, la fórmula producida en Estados Unidos) y “ampliar las etapas” de personas que pueden recibirlos.

En diálogo con Radio 10, la ministra destacó que Argentina “es uno de los pocos países que está vacunando a menores de 18 años con comorbilidades” y adelantó que se espera para avanzar en quienes no padecen enfermedades con la llegada de Pfizer.

Actualmente, los menores solo reciben Moderna.

“Tenemos la expectativa de avanzar en el contrato y poder ampliar a toda la población de 12 a 17 años”, expresó Vizzotti. Además, contó que se están haciendo estudios para conocer los resultados pediátricos de otra vacuna: Sinopharm.

Por el momento, en el mundo hay pocas vacunas aprobadas para niños y adolescentes, entre ellas las de Pfizer y Moderna. Pero en el Gobierno apuntan a ampliar el espectro de medicamentos para avanzar con mayor celeridad.

En ese sentido, la funcionaria explicó que Argentina trabaja en conjunto con China y los Emiratos Árabes Unidos (EUA) en donde se hacen “ensayos clínicos en pediatría” con Sinopharm. Ayer hubo una reunión con investigadores y autoridades árabes para compartir información y “evaluar si se puede ampliar la vacunación en estas edades”.

 

Tercera dosis en Argentina

Por otro lado, con respecto a la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, aseguró que se encuentran “analizando la duración de la inmunidad” que generan las que se aplican en el país.

Vizzotti remarcó que el foco está puesto en la población específica, como personal de salud y personas con comorbilidades, con el fin de evaluar si es necesaria una tercera dosis.

Al respecto, la titular de la cartera de salud mencionó que al igual que otras fórmulas como la antigripal, la duración de la inmunidad “no es de por vida” y es posible que haya que acceder a una aplicación más.

Otras Noticias