Victoria Tolosa Paz aclaró sus dichos sobre el impuesto a las grandes empresas y bienes personales

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos sostuvo que “fue sacada de contexto”.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 12:58

La precandidata a diputada nacional en la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, sostuvo que su definición sobre el impuesto a las grandes empresas y a los bienes personales fue “una declaración que fue sacada de contexto”.

En este sentido, la futura legisladora aclaró que sus dichos tenían la intención de valorar el trabajo que hizo la Cámara de Diputados desde que su presidente, Sergio Massa, y el jefe del bloque del FdT, Máximo Kirchner, asumieron sus cargos.

Máximo Kirchner y Sergio Massa impulsaron la agenda parlamentaria durante la pandemia.

“Nosotros acabamos de votar la ley de Bienes Personales y Ganancias, y ahora las grandes empresas tributan el 35 % y las pequeñas el 25 %. ¿Esto es mayor presión tributaria? No, porque el 95 % de las empresas paga menos”, explicó la dirigente peronista.

En diálogo con Urbana Play, Tolosa Paz ratificó que el rumbo del Gobierno tendrá que ser acompañado por el Parlamento con un esquema de progresividad impositiva, donde “los que más tienen, más paguen y los que menos tienen, menos paguen”.

“Ese es el camino que ya transita la Argentina con el nuevo esquema en ganancias y bienes personales, y el que tenemos que reafirmar en el Congreso para consolidar la reactivación y recuperación económica”, enfatizó.

 

El voto joven como objetivo

Respecto a la propuesta del oficialismo de llevar a cabo un debate entre todas las cabezas de lista de los partidos políticos, señaló que “es importante” para Argentina porque “necesita construir mayores niveles de igualdad y equidad”.

Alberto Fernández participó de la semana de las juventudes en busca del voto joven. 

Asimismo, destacó que el Gobierno tiene la intención de “acelerar el proceso de recuperación laboral y dinamizar la económica pensando en los jóvenes”. Con esta afirmación, queda en evidencia una realidad de esta elección: el descontento en ese sector etario que, en su momento, fue un bastión del kirchnerismo y, hoy, está en disputa.

Por esta razón, si se observan los últimos anuncios del Poder Ejecutivo, la mayoría se centra en los y las jóvenes de la sociedad, en su formación y en las oportunidades laborales.