Vuelve a la política: Macri acompañará a Vidal en su campaña

Juntos por el Cambio atraviesa un fuerte momento interno, el cual obligó al partido a establecer un código común.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 11:31

A casi un mes de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el rol del expresidente Mauricio Macri aún no estaba decidido dentro de Juntos por el Cambio. Sin embargo, el antiguo mandatario podría acompañar a la precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien busca posicionarse como política a nivel nacional.

La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires invitó públicamente al exjefe de Estado a sumarse a su campaña, pero no había tenido una respuesta clara. Hoy, fuentes cercanas a Macri informaron a Télam que el dirigente político se sumará a la contienda para retener al electorado “más duro”.

Esta situación se da en el medio de un fuerte conflicto interno dentro de Juntos por el Cambio, algo que llevó a los integrantes de la mesa nacional de la oposición a firmar un convenio ético para evitar dar una imagen fragmentada.

De esta manera, Macri, fuera del entorno electoral, apuesta a retomar cierto poder entre el electorado y afianzar los votos de su partido, a pesar de que él no sea candidato al Congreso.

Vidal fue un gran emblema durante la candidatura de Macri en 2019.

De igual forma, la verdadera contienda se desatará en las elecciones presidenciales de 2023, cuando los principales dirigentes de Juntos por el Cambio comiencen a disputarse la candidatura para acceder al sillón de la Casa Rosada.

 

La fragmentación dentro del PRO

Mientras Macri vacacionaba por Europa, en Argentina se debatían las precandidaturas que el PRO presentaría en estas PASO, razón por la cual uno de los pocos aliados de Macri dentro de las listas es el cuestionado político Fernando Iglesias.

Las declaraciones de Iglesias desataron una nueva interna dentro de Juntos por el Cambio, ya que no solo dejó expuesto el discurso misógino de una parte del partido, sino que también generó que varios dirigentes se distanciaran del legislador.

Vidal fue una de las primeras personas en lamentar los comentarios que realizó Iglesias contra Florencia Peña, por su visita a la Quinta de Olivos. Sin embargo, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, consideró como una “ironía” los dichos realizados por sus aliados contra la actriz.

Otras Noticias