Alberto Fernández participó del acto por el aniversario de la UBA

El evento se llevó a cabo en la facultad de Derecho y contó con la participación de varias personalidades.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 21:15

El presidente Alberto Fernández participó del acto por los 200 años de la Universidad de Buenos Aires, realizado desde la facultad de Derecho de la que él forma parte como exalumno y profesor.

El jefe de Estado fue quien brindó un discurso de cierre, en el que manifestó la importancia de la educación pública en todos sus niveles y el rol de esta casa de altos estudios.

“La UBA es un lugar magnifico donde uno puede encontrar respeto en la diversidad, la pluralidad, puede aprender y encontrar mecanismos de desarrollo”, expresó el mandatario.

Toda mi vida está cruzada por la historia de la UBA.

Fernández también destacó a esta casa como “una prueba ejemplar de cómo se puede construir una sociedad con una escalada social ascendente” y recordó las reformas universitarias de 1918 y de 1949.

Durante la primera, que comenzó en la Universidad de Córdoba, se plasmó la idea de una universidad “con libertad de cátedras, con renovación de profesores y pluralidad de ideas”, aunque afirmó que el gran cambio llegó con su gratuidad, que “permitió que los hijos de los obreros pudieran estudiar”.

Aquel cambio, reflexionó, logró que todos puedan acceder a una carrera universitaria “sin que hay una condición económica que limite la posibilidad de estudiar y aumentar nuestro conocimiento”.

En ese sentido, destacó la historia de la educación pública y su desarrollo “como un bien público”. “Es algo que nos distinguió en el mundo entero y nos ha hecho especiales en América Latina”, expresó.

 

Un acto con grandes personalidades

Además de Alberto Fernández, también formaron parte del evento por los 200 años de la UBA reconocidas figuras que son egresados de dicha casa de estudios.

Entre ellos se encuentran algunos funcionarios como el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el jefe de gabinete porteño, Santiago Cafiero, entre otros. También estuvo la medallista olímpica Paula Paretto.

La oposición y el oficialismo, juntos en el evento.

Además, se hizo una mención especial para el ganador del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien al igual que otros 200 egresados de la universidad, recibió una medalla, una moneda acuñada y un sello postal especial como reconocimiento por su labor.

Otras Noticias