Casa Propia: cómo conocer los resultados del último sorteo

En esta ronda, el Gobierno entregó lotes con servicios y un crédito hipotecario.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 19:07

Este jueves, se realizó un nuevo sorteo del programa Casa Propia. En esta ocasión, se entregaron lotes con servicios y créditos para la construcción, los cuales se llevan a cabo en varios puntos del país.

Miles de personas se inscribieron con el objetivo de ser parte de esta nueva ronda de beneficios para poder acceder a la “la vivienda digna” en alguno de los desarrollos urbanísticos.

Tal como ocurre en cada ocasión, el sorteo fue televisado en vivo a través de la Televisión Pública. Sin embargo, quienes no hayan podido seguirlo podrán conocer los resultados a través de la página de Casa Propia.

Hace una semana hubo otro sorteo.

En esta edición, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación entregó una serie de lotes que contaban con las conexiones a servicios básicos como cloacas, agua, gas y luz.

Además, quienes resultaron ganadores también recibirán un crédito por 4.3 millones de pesos para financiar la construcción del inmueble al 100%. Para esto, no es necesario que las personas cuenten con ahorros previos

Los desarrollos de Casa Propia para los beneficiarios se entregaron en nueve provincias: Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Catamarca, Chubut, Neuquén y Santa Cruz.

Cabe mencionar que en esta nueva ronda se incluyó como novedad, que pudieron acceder a esta ayuda aquellas personas que tengan ingresos con valores similares a un salario mínimo, vital y móvil.

 

Cuándo es el próximo sorteo

El Gobierno confirmó que el próximo lunes, 16 de agosto, habrá una nueva entrega de beneficios del programa Casa Propia, de la cual participará el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Dicha ayuda estará destinada a aquellas familias con ingresos de hasta siete salarios mínimos, para acceder un crédito hipotecario y construir sus viviendas en lote propio.

Para aquel sorteo hay 32 mil personas inscriptas que esperan por los resultados. Si bien la inscripción para la línea Construcción se mantiene abierta, para este lunes solo podrán participar quienes se anotaron hasta el 11 de agosto.

Otras Noticias