Cuántas dosis de la vacuna Sputnik V producidas en Argentina recibe hoy el Gobierno

Las autoridades nacionales encabezarán un acto que marcará un hito en la campaña de vacunación.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 11:23

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llevaron a cabo un acto en el que recibieron el primer lote de vacunas Sputnik V producidas en Argentina.

Por lo tanto, hoy no será un día más en el Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID 19 dispuesto por el Gobierno: significa poner en valor la industria y la ciencia nacional. Además, servirá para completar los esquemas de las personas que recibieron el fármaco ruso.

Durante agosto recibirán tres millones de vacunas Sputnik V del componente dos.

Al respecto, el Laboratorio Richmond recibió la autorización del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de la Federación Rusa, y de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) sobre la producción local de la Sputnik V.

En esta oportunidad, el primer lote será de 995.125 dosis componente uno y 152.500 dosis del componente dos. No obstante, a partir de la demora en la entrega de segundas dosis desde Moscú, el Laboratorio Richmond priorizó su fabricación por sobre las primeras dosis.

Cafiero destacó el trabajo del Laboratorio Richmond en el poco tiempo que tuvo para desarrollar el fármaco localmente.

 

Las definiciones del Gobierno

Por su parte, Cafiero señaló que están “muy conformes con el cumplimiento del laboratorio” y resulta “muy significativo que se haya hecho con científicos y científicas argentinas”.

Hay muy pocos países que han logrado esto y Argentina es uno de ellos. Es un orgullo para sostener nuestra autoestima.

Asimismo, hizo hincapié en que, “como se ha comprometido el presidente (Alberto Fernández)”, se completarán “siete millones de segundas dosis durante el mes de agosto”.

Empezamos a vislumbrar ese camino hacia la vida que queremos.

Por otro lado, Vizzotti destacó que siguen los estudios en conjunto para la intercambiabilidad de vacunas que, por ahora, son con AstraZeneca y Moderna, pero también está en análisis la Sinopharm y a CanSino, que en Argentina hay 200.000 dosis.

“Sabemos que la vacuna Sputnik V es excelente y tiene un 83 % de eficacia para la infección contra la variante Delta y casi del 95 % para internación”, enfatizó.

Finalmente, cerró su mensaje con el pedido de “seguir cuidándonos para demorar lo más posible la circulación de la variante Delta”, ya que “es un logro que tenemos que poner en valor como país”.

Otras Noticias