De qué trata el plan de beneficios para los trabajadores rurales que lanzará Alberto Fernández

El acto está programado para las 11:30 horas y por la tarde el mandatario participará de los 200 años de la UBA.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 10:45

Desde Concordia, Entre Ríos, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará un acto donde se presentará el plan para la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social para 250.000 trabajadores rurales.

Lo destacable del programa que iniciará el jefe del Ejecutivo es que la medida permitirá compatibilizar tanto la percepción de los planes y programas sociales como los beneficios de empleo con el trabajo registrado.

Por lo tanto, se hará una excepción en los requisitos de pertenencia en los planes sociales, en consecuencia, quienes trabajen de manera formal y desarrollan tareas temporales y estacionales podrán continuar con el beneficio de las políticas públicas vigentes.

Se establecerá una garantía mediante la que los titulares de asignaciones universales que trabajen bajo esa modalidad recibirán “los beneficios no contributivos que les correspondan, percibiendo como mínimo el monto equivalente al 100% del valor de las asignaciones universales por hijo para la protección social”, señala el documento firmado por Alberto Fernández, que garantiza la ampliación del beneficio.

Según el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, en 2019, el 83% de los trabajadores rurales se encontraban en la informalidad.

Además, la medida alcanzará a los grupos familiares de los beneficiarios que representan a un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados de todo el país, remarca comunicado.

Cabe destacar que la iniciativa del Gobierno de Alberto Fernández tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales de los trabajadores rurales, que se encuentran entre una disyuntiva al desempeñarse de manera formal pero temporal y así perder los subsidios de ayudas estatales, mientras que pretende fortalecer el crecimiento y la consolidación de las capacidades exportadoras de las economías regionales.

 

La agenda del presidente

Luego de su visita por Entre Ríos, Alberto Fernández tiene programado participar de la celebración por los 200 años de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la Facultad de Derecho a las 19:00 horas de este jueves, en el que se cruzará con diversas personalidades de la vida política.

La UBA cumple 200 años y tiene marcada una agenda de celebraciones.

En el acto conmemorativo se repasarán los logros de la mayor institución educativa del país, como ser la principal universidad de Latinoamérica y la única de la región que tiene cinco Premios Nobel que pasaron por la casa de estudios, así como 18 estudiantes que llegaron a ser presidentes, como el actual líder del país.

Otras Noticias