Estos son los principales beneficios que lanza el Gobierno para los trabajadores rurales

El Ministerio de Trabajo presenta un nuevo programa para la contratación temporaria y el impulso de las economías regionales.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 13:51

En un acto encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en Entre Ríos, el Gobierno lanzó un programa para las y los trabajadores rurales con la promoción del empleo registrado y la ampliación de la protección social.

De esta manera, en una política pública interministerial entre los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Agricultura, Ganadería y Pesca; y de Obras Públicas, las y los empleados de ese sector podrán mejorar sus condiciones laborales.

El Gobierno impulsó créditos para fomentar la producción y la tecnología en el sector rural.

En este sentido, con el objetivo de “potenciar las economías regionales”, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca destinará 3.330 millones de pesos para infraestructura vial y un nuevo financiamiento de 450 millones de pesos para aumentar la capacidad productiva.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo que conduce Claudio Moroni anunció la “compatibilidad de la percepción de los beneficios de los planes y programas sociales de empleo con el trabajo registrado en las modalidades de contratación temporaria del sector rural”.

Por lo tanto, “con la implementación de esta medida, los beneficiarios de planes sociales y de empleo, como Potenciar Trabajo y Tarjeta Alimentar, podrán ser contratados en las actividades comprendidas sin que ello implique la pérdida de los beneficios que perciben”.

Al respecto, “se establece una garantía” por la que, las y los trabajadores rurales, que sean contratados en “las modalidades temporarias”, percibirán “las asignaciones familiares contributivas que les corresponda cobrando, como mínimo, el monto equivalente al 100 % del valor de las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) para protección social”.

En tanto, el objetivo es que se facilite la “contratación en los ámbitos rurales” y estiman que 250.000 personas “se verán beneficiadas por esta medida”, lo que “representa un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados”.

Tras todos estos anuncios, Moroni recordó la labor que se llevó a cabo durante el peor momento de la pandemia del coronavirus: “Por decisión del presidente, privilegiamos la salud, pero no nos olvidamos de los sectores productivos”.

El mejor modo de inclusión es el trabajo.

 

La obra pública para reactivar la economía

En el acto en Concordia, Entre Ríos, participó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, e inauguró “un tramo de la autopista de la Autovía Concordia-Paraná” y otras tres partes “están en ejecución”.

La autovía Concordia-Paraná permitirá una mejor conexión para el transporte de productos de industria nacional.

Este proyecto incluye 230 kilómetros y más de 18 mil millones de pesos. “El presidente nos indica todo el tiempo que nos tocó construir hospitales y Salud pública, pero ahora también nos toca llevar adelante obras para el desarrollo, obras para poner a la Argentina de pie, obras que son señales concretas de dónde estamos y cómo salimos”, hizo hincapié el exintendente de San Martín.

Finalmente, señaló que el país “siempre salió de las crisis tomándose de dos amarras, de dos palancas, muy fuertes: la producción nacional, el empleo y la obra pública”.

Otras Noticias