Facundo Moyano dejó su banca en la Cámara de Diputados

El congresista del Frente de Todos manifestó su decisión en su cuenta de Twitter.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 17:16

El diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Facundo Moyano, anunció, vía su cuenta de Twitter, que dejará su banca de la Cámara Baja del Congreso.

En un comunicado difundido en redes sociales, el congresista de 37 años, quien había asumido como diputado nacional en 2011, manifestó su renuncia a su escaño para “redoblar su compromiso para combatir la precarización laboral en el sector privado y público”.

“Quiero compartir con ustedes mi decisión de dejar mi banca en la Cámara de Diputados” señaló el dirigente sindicalista. “Mi ideal es una Argentina con pymes, comercios e industrias que generen empleo y hoy considero que puedo contribuir mejor a eso fuera del Congreso”, continuó.

El comunicado donde Facundo Moyano expresa su renuncia a su banca en Diputados.

Al argumentar su renuncia a la banca, Moyano sostuvo que “no podemos conformarnos con un país que tiene un índice de pobreza de más del 40% y una informalidad laboral del 50%, frente a un mercado que no genera empleo formal hace más de diez años”.

El ahora excongresista declaró que “como peronista que lucha por la movilidad social ascendente, voy a redoblar mi compromiso para combatir la precarización laboral en el sector privado y público, porque no puede haber justicia social si hay argentinos sin trabajo o argentinos con trabajo y sin derechos”.

 

Facundo Moyano, nueve años como diputado nacional

Durante los nueve años como diputado nacional (en diciembre hubiera cumplido 10), el hijo de Hugo Moyano presentó varios proyectos en defensa de los trabajadores, como el de la lucha contra la tercerización laboral, el de las modificaciones al impuesto a las ganancias y el mínimo no imponible y uno que impulsa la democratización sindical

“En estos casi 10 años como diputado presenté cientos de proyectos para proteger a los trabajadores y garantizar más derechos y también numerosas iniciativas para mejorar la seguridad vial. Proyectos para crecer, que deseo mis compañeros legisladores hagan valer y puedan sacar adelante”, indicó el exlegislador en su comunicado.

A modo de despedida, Moyano agradeció a los trabajadores por su apoyo, en especial a los de la Juventud Sindical y los del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes SUTPA.  

Otras Noticias