Gran expectativa en las jugueterías por las ventas del Día del Niño

Esta celebración de conmemora el próximo domingo, y aseguran que hay más gente que acude a los comercios.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 22:08

Este domingo, se celebra en el país el Día del Niño. Esta fecha es una de las más esperadas por el comercio, especialmente por la industria del juguete, que tiene altas expectativas puestas en este año.

Según detalló Emmanuel Poletto, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), esperan afianzar el crecimiento que llevan desde el 2020, cuando esta festividad cayó en pleno aislamiento estricto por la pandemia.

Durante el último año, dicho sector se vio afectado no solo por una caída en el consumo sino también por la baja en la producción, por lo que en este período buscan mejorar su economía, ya que según el titular del organismo empresarial este mes representa “el 60% de las ventas anuales”.

En Argentina hay más de 3.500 jugueterías.

Un punto que destacó fue que actualmente no hay tantas restricciones como en el 2020, lo que hace que muchas personas concurran a los comercios para ver y probar los juguetes.

La buena noticia es que la gente está entrando a las jugueterías, se está animando, después del año pasado en el que la mayoría de las ventas se concretaba por internet o el take away”, expresó sobre la diferencia con el Día del Niño del año pasado.

En ese sentido, destacó que la importancia de tener los comercios abiertos es que no solo beneficia a las grandes empresas, sino también a las jugueterías de barrio.

“Este año lo estamos notando mucho, mucha gente tenía reprimida la compra, y ahora aprovecha para comprar un regalo a alguien de la familia”, aseguró Poletto en diálogo con Rock & Pop.

Los juguetes compiten con otros rubros como la tecnología y la ropa.

Con respecto a los productos más elegidos por los chicos en el último Día del Niño, hubo un crecimiento en los juegos de mesa. “Había que buscar nuevos desafíos para entretenerse y hubo un boom de juegos de mesa, se vendían muchos rompecabezas de más piezas”, explayó.

 

Día del Niño y un cambio particular

Como cada tercer domingo de agosto, este fin de semana se celebra esta festividad que busca reconocer y remarcar “la promoción del bienestar y de los derechos de los niños”.

Si bien a lo largo de la historia llevó un nombre, desde el año pasado hubo un cambio en su denominación en Argentina: pasó a llamarse Día de las Infancias.

El motivo es que se busca “celebrar la diversidad de toda la niñez” no solo en cuestiones de género, sino también en las distintas comunidades que conforman a la sociedad Argentina.

Otras Noticias