Juicio político contra Alberto Fernández: Juntos por el Cambio evalúa tomar medidas drásticas

Negri argumenta que el mandatario podría haber infringido el artículo 53 de la Constitución Naiconal.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 19:55

Luego de que se destapara el escándalo por las visitas a la Quinta de Olivos en plena cuarentena, comenzó a circular una imagen de la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la que no se respetaron las medidas preventivas. Por esto mismo, Juntos por el Cambio evalúa iniciar juicio político contra el presidente Alberto Fernández.

A pesar de que la imagen fue desmentida por el Gobierno nacional, el presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, informó en su cuenta de Twitter estudia, junto a un equipo de juristas, si existe la posibilidad de iniciar acciones drásticas contra el mandatario.

El dirigente opositor argumenta que podría haber incurrido con “algunas de las causales de juicio político, instituto que está previsto por la Constitución en el artículo 53”, se acuerdo con lo informado en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Negri en las redes sociales.

Por su parte, el diputado nacional Waldo Wolf, quien fue fuertemente cuestionado por sus dichos contra la actriz Florencia Peña, sostuvo que Fernández “infringió decretos propios mientras la ciudadanía estaba encerrada”, por lo que afirmó que solicitará mañana que se discuta el inicio de un juicio político.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por su parte, envió otro mensaje al jefe de Estado y le exigió que le brinde explicaciones al pueblo argentino. En el caso de no tener explicación alguna, Fernández deberá someterse a las mismas consecuencias penales que impuso en el decreto de necesidad y urgencia (DNU), de acuerdo con lo expresado por Bullrich.

Patricia Bullrich fue fuertemente cuestionada en los últimos días.

 

Las visitas a Olivos

Hace unas semanas, se dio a conocer la lista de personas que ingresaron durante la cuarentena obligatoria, dictada por Fernández, a la Quinta de Olivos. En este marco, varias controversias surgieron por las reuniones que mantuvo el presidente con algunas personalidades del espectáculo.

A pesar de que Fernández se reunió con varios productos y artistas hombres, la única persona que fue fuertemente criticada y cuestionada fue la Florencia Peña, cuando el precandidato opositor Fernando Iglesias lanzó una serie de acusaciones misóginas en su contra.

Otras Noticias