“La recuperación empieza a sentirse”: Alberto Fernández lanzó el plan para trabajadores rurales

El mandatario resaltó que la nueva estrategia surge para dignificar el empleo.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 14:07

Desde Concordia, Entre Ríos, el presidente Alberto Fernández presentó el plan para la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social para 250.000 trabajadores rurales, una estrategia que finalizará con el conflicto de trabajar o quedarse con lo seguro, resaltó.

El mandatario explicó que el programa surgió del dilema que había entre los trabajadores denominados “golondrinas”, que trabajan de manera temporal en la cosecha y al terminar la temporada subsistían de los planes sociales. Sin embargo, al momento de volver a la época laboral surgía el conflicto entre trabajar o perder el apoyo social.

“Este dilema se terminó”, resaltó el gobernante y subrayó la nueva política de Gobierno “como una solución a los 250 mil trabajadores golondrina”.

Los trabajadores temporarios rurales han tenido el auxilio del Estado para sobrellevar la falta de trabajo y a la hora de volver a la temporada de cosecha surge la duda entre “me quedo con lo seguro, que es mi plan, o me arriesgo y no sé qué va a pasar mañana”, resaltó Alberto Fernández y agregó que el nuevo e importante programa resalta el objetivo del Gobierno: “Que todos trabajen”, afirmó

“Ahora lo que saben es que el Estado lo que quiere es que trabajen, pero eso no quiere decir que vamos a estar ausentes cuando el trabajo no esté”, remarcó el funcionario y quitó de encima las críticas a las políticas sociales que otorga el peronismo para confirmar que su gobierno tiene como objetivo “dignificar el trabajo”.

El presidente afirmó que a pesar de las políticas que se desarrollan, la inflación es un tema de preocupación.

 

El presidente afirmó que Mauricio Macri generó más pobreza

Cuando la actual vicepresidenta, Cristina Fernández, dejó el poder como presidenta en 2015, habían alrededor de 110 mil o 120 mil planes sociales, recordó el jefe del Ejecutivo. Asimismo, aseveró que actualmente hay entre 700 mil y 800 mil.

“¿Qué pasó en el medio? Se degradó a la Argentina, se degradó el trabajo”, explicó Alberto Fernández y resolvió que la mirada económica de la anterior administración del expresidente, Mauricio Macri, pensó la entrega de los planes sociales desde la visión asistencialista y colaboró con las familias que la misma gestión había vulnerado con sus políticas. En consecuencia, agregó: “Yo quiero que la Argentina viva con dignidad”.

La recuperación empieza a sentirse. Los dos años que vienen vamos a tener la revancha que nos merecemos para que hagamos de una vez y para siempre la vida que queremos”, concluyó Alberto Fernández.

Otras Noticias