Legalización del cannabis: Gollan está a favor de discutir su “uso recreativo con regulaciones”

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos señaló que es necesario “poner orden” entre la realidad y las reglamentaciones.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 16:02

El exministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, se metió en la discusión que abrió el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre la legalización del cannabis de manera recreativa.

En este sentido, el precandidato bonaerense a diputado nacional por el Frente de Todos se mostró a favor de analizar cómo regular la marihuana ya que “es un tema complicado y con múltiples aristas que merece ser debatido”.

Su aceite para uso medicinal fue legalizado en marzo de 2021.

“Cualquier película de cualquier lugar del mundo muestra imágenes de gente fumando. Hay una dicotomía enorme entre lo que se observa, pasa y las reglamentaciones”, expresó el médico peronista en diálogo con CNN Radio.

Asimismo, en base a su bagaje profesional, consideró que, “por suerte, el uso medicinal ya está fuera de discusión y, así como se usa la morfina, se terminó imponiendo la necesidad de usar el cannabis, que tiene bondades”.

En términos medicinales, es indiscutible

Por otro lado, respecto de su uso recreativo, sostuvo que se pueden “tomar muchas experiencias, como la de Uruguay, y sacar conclusiones”. En definitiva, afirmó que “controladamente y con determinados criterios, se puede hacer un uso”.

 

Más temprano que tarde

Por su parte, Gollan coincidió con Fernández en que hay otro tipo de consumos permitidos hace tiempo en donde se desarrolla una gran industria y pocas personas en la sociedad los cuestionan.

Alberto Fernández no prometió que vaya a impulsar su legalización para uso recreativo.

Al respecto, vale recordar que el planteo del presidente en Caja Negra por Filonews: “Yo no tengo problema en generar estos debates, en todas esas cosas soy alguien muy liberal y cada uno tiene derecho a hacer de su vida lo que quiera, también a dañarse”.

Finalmente, el exministro de Salud sugirió que “tarde o temprano, se está imponiendo, masivamente se está utilizando”, por lo que será una conversación que tendrán que dar responsablemente y con las evidencias existentes.