Manes vs. Santilli: el radical lo desafió a un debate en la interna de Juntos por el Cambio

El neurocientífico criticó la estrategia del PRO de intercambiar candidatos entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 15:00

El precandidato de la Unión Cívica Radical para diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, aceptó la invitación de la señal de noticias TN para debatir. Sin embargo, su rival en la interna de Juntos por el Cambio y vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, no estaría seguro de presentarse.

Por esta razón, el neurocientífico lo convocó a discutir las propuestas de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que definirán quién será el que encabece el principal partido opositor al Gobierno.

En este sentido, en el programa “A dos voces”, Manes sostuvo que él “representa una lista diversa, plural, que quiere una Argentina con la revolución del conocimiento”.

Facundo Manes se sumó a las críticas del Frente de Todos sobre los cambios de distrito en las candidaturas de María Eugenia Vidal y Diego Santilli.

Asimismo, criticó la estrategia del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de intercambiar las representaciones políticas de los distritos.

No me parece bien que el vicejefe porteño, en ejercicio en una pandemia, vaya a la Provincia ni que María Eugenia (Vidal) haya venido a la Capital. Eso desprestigia a la política y hace que la gente crea menos por la especulación electoral”, planteó.

 

Las discusiones internas

En su manera de analizar los problemas, Manes recurrió a su lenguaje médico y diagnosticó al país: “La economía del mundo hoy es el conocimiento y en Argentina hace mucho tiempo que estamos discutiendo los síntomas”.

A su vez, hizo hincapié en que “la coalición tiene que ser ampliada, engordada con debates, con ideas, trayendo a la mayor cantidad de gente posible”, por lo que “el planteo del debate con Diego (Santilli) es un buen ejercicio de generar un movimiento que sea más robusto para enfrentar al kirchnerismo”.

Por otro lado, reconoció que está “sorprendido” por “las críticas feroces” que recibió: “Muchos me pedían que me involucre y ahora que me involucré esos mismos me critican”.

“Uno es parte de un proyecto mucho mayor que uno. En cambio, si uno lo hace por un cargo o una mezquindad personal, las críticas importan. Lo que yo he recibido, habla más de los que me critican y no de mí”, concluyó.

Otras Noticias