Miguel Ángel Pichetto criticó la campaña electoral de Juntos por el Cambio

El auditor nacional también cruzó al Frente de Todos, la Iglesia Católica y los movimientos sociales.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 20:13

El excandidato a vicepresidente de la Nación y actual auditor de la Nación, Miguel Ángel Pichettocriticó la campaña de Juntos por el Cambio (JxC) de cara a las PASO y reclamó armar un discurso “más vigoroso” para “rechazar categóricamente” los planteamientos del Frente de Todos.

Entre otros temas, en declaraciones en Radio Rivadavia, el exsenador por Río Negro, apuntó en contra del espacio opositor y también criticó a la Iglesia Católica y las organizaciones sindicales.

"La Argentina está impregnada por dos categorías, el `pobrismo´ como ideología donde es bueno ser pobre, que es una tara mental de la Iglesia Católica, que hay que ir a rezar con los curitas villeros, y la otra es el `buenismo´ que es una categoría imbécil de la política donde no decís nada y la pasás bien y la gente te vota igual", manifestó el excompañero de fórmula de Mauricio Macri para las elecciones presidenciales del 2019.

Pichetto continuó su crítica al espacio del que él alguna vez fue parte, al declarar que los asesores de publicidad (de JxC) “estarán pensando” a ver qué van a decir, “con el buenismo como categoría”.

A su vez, el auditor nacional enfatizó que el espacio opositor “tiene que expresar categóricamente el rechazo al aumento de las políticas impositivas" en el Congreso nacional.

 

Cruces contra el Frente de Todos y los movimientos sociales

Por otro lado, el exsenador nacional apuntó contra Victoria Tolosa Paz, la primera candidata por la diputación de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, tras sus afirmaciones en relación a la política impositiva. 

El Gobierno quiere imponer un “modelo venezolano, típicamente cubano con todo el mundo pobre haciendo nada”, destacó Pichetto y comunicó que no se puede “aumentar más la presión impositiva y generar más planes y más asistencialismo, salario universal ni algún disparate nuevo".

Pichetto calificó a Juan Grabois y al Papa Francisco como los “gerentes de la pobreza” al ser los “CEO de los movimientos sociales”.

En cuanto a los movimientos sociales, el excandidato a la vicepresidencia señaló que si sus dirigentes, a los que calificó como “gerentes de la pobreza”, desean “realmente construir un modelo productivo, el primer desafío es un verdadero debate sobre una reestructuración fiscal”.

En este sentido consideró que hay que desarmar “estas estructuras de los movimientos sociales y se desarma alentando el trabajo y la generación de empleo, alentando a los emprendedores''.

Otras Noticias