Para Macri, la educación pública es un simulacro: “Unos hacen que enseñan y otros que aprenden”

El expresidente compartió su visión sobre “la tragedia educativa” de Argentina.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 15:18

Tras mantener su aislamiento preventivo por regresar de Europa, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, compartió en sus redes sociales su análisis sobre la educación en el país.

En este sentido, el líder del PRO proyectó una nota del diario La Nación escrita por la periodista Guillermina Tiramonti, titulada: “En la Argentina, la enseñanza pública es un gran simulacro”.

De esta manera, comentó el artículo y agregó: “La dificultad de Toyota para reclutar personal con secundario completo que pueda entender textos mostró nuevamente la tragedia educativa”.

Según un informe de la UNTREF, durante los cuatro años del gobierno de Macri, el presupuesto en Educación sufrió un recorte del 35 %.

Por eso, calificó de “valiente” a la columna de la periodista y aseguró que “el sistema público es un simulacro donde unos hacen que enseñan y otros que aprenden.

Asimismo, no es la primera vez que Macri expone su pensamiento respecto de la enseñanza que brinda el Estado. Vale recordar su lamentable frase sobre los que “caen en la escuela pública”, como si fuera una desgracia.

 

Vidal quiere a Macri en la campaña

Pese a que la imagen del exmandatario es negativa a nivel nacional, en la Ciudad de Buenos Aires, donde fue jefe de Gobierno durante ocho años, debe tener una consideración positiva, ya que la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, lo quiere en su recorrida como precandidata a diputada nacional.

“Le pedí a Mauricio que me acompañe en la campaña cuando termine su cuarentena. Mis equipos se están comunicando con los suyos para coordinar agendas y que pueda sumarse”, contó Vidal en una entrevista que brindó para la señal de noticias TN.

Por último, aseveró que acordaron verse “cuando él volviera” pero, antes, lo harán por Zoom. “A mí me gustaría que me acompañara en la Ciudad de Buenos Aires y que acompañara todo lo que pueda al PRO en todo el país”, sostuvo la precandidata, que fue vicejefa de Gobierno porteño durante la gestión de Macri.