PreViaje 2021: cómo acceder al reintegro del 50% de los gastos en turismo

En los próximos días, el Gobierno hará el lanzamiento oficial de la segunda etapa.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 20:05

El Gobierno nacional anunciará la puesta en marcha de la nueva edición del programa PreViaje, con el objetivo de ayudar al sector turismo que padeció las consecuencias de la pandemia.

Si bien aún no hubo fecha establecida para que comience la inscripción de este beneficio, este sábado se oficializará el comienzo de la segunda ronda y desde este mes se podrá acceder. El plazo máximo será diciembre de 2021.

De acuerdo a lo que adelantó Infobae, esta nueva etapa del PreViaje contempla un crédito por el valor del 50% de los gastos que la persona realice para consumo desde la temporada de verano 2022.

Dentro del programa estarán considerados los servicios como agencias de viajes, alojamientos y transporte, como también los turísticos como gastronomía, alquileres, eventos artísticos y culturales, entre otros.

La hotelería, uno de los rubros que más aumentó durante el invierno.

Para poder recibir el monto que contempla esta ayuda, se deberá contar con la tarjeta PreViaje o con una cuenta habilitada en el Banco Nación para recibirlo en la billetera digital.

Una vez hecha la compra, los titulares deberán cargar en la web oficial los comprobantes entregados por cada compra realizada, siempre que estos correspondan a servicios del sector turístico.

Una vez aprobados, se acreditará el 50% para reutilizarlo en comercios y otros servicios a partir de noviembre de este año y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Es importante destacar que quienes recibieron el beneficio del PreViaje el año pasado también podrán acceder en esta nueva ronda. Por cada persona que resulte favorecida habrá un tope de reintegro de $100.000.

 

La inflación impactó en el turismo

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) presentó los datos de la inflación de julio, que mostró cómo afectaron las vacaciones de invierno al aumento de los precios en el sector turístico.

Según el informe, el sector que más subió fue el que contempla a los restaurantes y hoteles, con un 4.8%, impulsado principalmente por los incrementos en l alojamiento.

También se encuentran entre las más afectadas otras actividades relacionadas al turismo, como la recreación y cultura, que tuvo una variación del 3.1%, y el transporte que arrastró en el último mes un 2.3%.

Otras Noticias