Tras las críticas, Alberto Fernández hará un acto por la reglamentación de la ley de Zonas Frías

El Gobierno puso en marcha el beneficio este mes, pese a que la normativa de aprobó en junio.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 22:38

El presidente de la Nación Alberto Fernández participará del acto por la reglamentación de la ley que amplía las Zonas Frías y permite una reducción en los precios de la tarifa de gas, la cual fue aprobada en junio en el Congreso.

Según informaron fuentes oficiales, el evento se realizará este viernes a partir de las 11:30 horas, desde la ciudad bonaerense de Olavarría. Estará presente el mandatario junto a otros funcionarios.

Esta medida obtuvo en visto bueno en la Cámara de Senadores el junio de este año y establece una baja en las tarifas de gas de usuarios residenciales en aquellas zonas del país con temperaturas bajas.

Este beneficio considera a quienes más consumen este servicio.

Fernández decidió ampliar la cantidad de ciudades que se consideran para acceder a este beneficio, en el marco de un gran aumento en los valores de este servicio.

El proyecto, que fue presentado  por el jefe del bloque del Frente de Todos en Diputado, Máximo Kirchner, tuvo el acompañamiento de integrantes de la oposición de algunas provincias beneficiadas con esta rebaja.

Si bien la normativa ya había sido reglamentada el martes 3 de agosto, mañana Alberto Fernández hará un acto para expresarse al respecto, ya que hubo un enojo ante la tardanza por su puesta en marcha.

 

Los puntos de la ley

La ampliación de la ley de Zonas Frías alcanzará a unos 4 millones de usuarios, para que puedan acceder al servicio de gas natural con un arancel diferenciado, debido a su mayor consumo.

Su aprobación estableció rebajas de entre el 30% y el 50% para usuarios residentes de algunas localidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fe y Salta. Estos se suman a las ciudades de la Patagonia.

Además, el proyecto prorroga por diez años el plazo de vigencia del Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas, que ahora estará hasta el 31 de diciembre de 2031.

Otras Noticias