Va a juicio el hombre que amenazó al hijo de Alberto Fernández por redes sociales

El escándalo se resolverá luego de un año de mensajes ofensivos a Estanislao Fernández.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 14:40

La Cámara Federal Judicial definió que un hombre irá a juicio por amenazar por las redes a Estanislao Fernández, el hijo del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Así se confirmó este jueves, tras resolver que los ofensivos mensajes que recibió el descendiente del presidente y su amigo, Damián Cabrera, serían amenazas de muerte. Entre estos se destacan frases como que serían “cargados en un Falcon verde” o que “los iban a torturar”.

Asimismo, el fallo de la Cámara Federal Judicial revocó la prisión preventiva que el hombre cumple bajo arresto domiciliario.

“Las frases expresadas demostrarían la clara finalidad de infundir un temor en las víctimas”, dice el fallo de la Cámara Federal, que confirma el procesamiento de uno de los dos sospechosos.

Estanislao fue atacado a través de Instagram, Facebook, Youtube y por correo electrónico, y la causa que recayó en manos del juez Sebastián Casanello.

 

La historia de las amenazas a Estanislao

Entre junio de 2020 y el 13 de julio de 2021, el hijo de Alberto Fernández y un amigo recibieron mensajes de contenido violento, degradante y ofensivos. Sin embargo, aunque las publicaciones eran destinadas a ellos, amenazaban a toda la familia de Estanislao, incluido el Presidente.

Los mensajes enviados mediante diferentes usuarios de redes sociales correspondían a un correo electrónico que lograron identificar. A partir de la investigación, se determinó que todos los mensajes fueron dirigidos desde una misma dirección de IP y desde un domicilio específico, donde residen el detenido identificado como A. D. y su hermano señalado como L. M. D., pertenecientes a una localidad de La Pampa.

La investigación se endureció cuando al allanar el domicilio de los hermanos se encontró un arma, por lo que se lo responsabilizó por el delito de tenencia ilegítima de arma de uso civil. Asimismo, en su teléfono celular se pudo corroborar que se encontraban guardadas numerosas imágenes de Estanislao y su amigo Damián.

A pesar de que el detenido admitió haber realizado las amenazas y manifestó estar arrepentido por las mismas, será juzgado solo uno de los hermanos, ya que el acusado desligó a su consanguíneo y sostuvo que este no tenía participación en el hecho.

Otras Noticias